La Costa Norte Radio

Leonel regresó esta noche bajo un aguacero

Fue recibido por una comitiva encabezada por el Ministro de las Fuerzas Armadas
Leonel Fernández regresó esta noche, foto de archivo

SANTO DOMINGO.-Regresó esta noche al país el presidente Leonel Fernández luego de participar en el Foro Económico Mundial Latinoamericano 2010, efectuado en Cartagena de India, Colombia.

El mandatario regresó a las 8:25 de la noche en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro y fue recibido por una comisión encabezada por el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

El mandatario llegó, bajo un fuerte aguacero, en un jet privado matrícula N100GV.

Fernández permaneció en Colombia aproximadamente 24 horas, donde sostuvo una serie de encuentro con empresarios e inversionistas internacionales.

También se reunió con el presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien conversó sobre la ayuda que ofrece República Dominicana a Haití, luego del terremoto del 12 de enero pasado.

El Foro Económico Mundial Latinoamericano 2010 discutió los efectos de la reciente crisis financiera mundial en América Latina.

diariolibre.com

De Bienvenido Scharboy

''CARROS''



Lamborghini Reventon Roadster





En los primeros meses del año empezarán a entregar las únicas 20 unidades que se van a fabricar del Lamborghini más exclusivo de todos los tiempos. El Reventón Coupé nació como un deportivo extremo para despedir al célebre Murciélago, que este año se deja de fabricar. Pero la demanda de los archi millonarios envalentonó a los tanos y ahora lanzaron la versión descapotable que se ve acá. Cada ejemplar cuesta 1,1 millones de euros y lleva un motor V12 de 6.5 litros de cilindrada y 670 caballos de potencia. Tiene incluso 20 caballos más que el Reventón coupé, con lo que se convierte en el Lamborghini de calle más potente de la historia.
El Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima está limitada a 330 km/h. Más allá de ese límite, las turbulencias que se forman en el cockpit descubierto serían suficientes como para arrancar a los pasajeros de sus butacas.


Ferrari 458 Italia





La nueva Berlinetta italiana, con motor V8 de 570 caballos, empezará a ser entregada a sus compradores en marzo próximo. Se calcula que a fin del 2010 llegará la primera unidad a la Argentina, justamente pintada en este color tan discreto. Pero las llantas no van a ser plateadas, sino negras, tal como le reveló a Lubri-Press su comprador, un exquisito coleccionista de autos de altas prestaciones. En total, los tifosi de nuestro país ya reservaron cuatro ejemplares.
En los próximos meses, la 458 Italia también va a tener una versión descapotable (Spider) y de carreras (GT).


Lexus LFA



Hace diez años, los japoneses de Toyota se propusieron crear el auto deportivo más sofisticado del planeta. Agarraron a sus cien mejores ingenieros y los metieron a todos en un galpón. Durante una década laburaron con materiales de vanguardia, programas de diseño y simuladores varios. El resultado es este LFA, que acaba de salir a la venta con la marca Lexus, que es la división de autos de lujo de Toyota. No es tan espectacular como una Ferrari, pero es igual de caro: 380 mil euros. Tiene un motor V10 de 560 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Lleva carrocería de fibra de carbono, motor de aluminio y escape de titanio. Se van a fabricar sólo 500 unidades, que empezarán a entregarse en estos días a un ritmo de sólo 20 ejemplares por mes.


Bentley Mulsanne



En el circuito de Le Mans, donde la marca británica Bentley ganó en seis oportunidades, hay una curva que se llama Mulsanne. De ahí viene el nombre de la nueva limousine de ultralujo inglesa. Después de compartir motores y piezas durante muchos años con Rolls-Royce, hace ya una década que las dos marcas de lujo pertenecen a compañías diferentes. Sin embargo, esta es la primera vez que Bentley se propone enfrentar de manera abierta a su ex prima. El Mulsanne parece hecho a medida para competir contra el nuevo Rolls Ghost. Mide cinco metros de largo, tiene un motor V8 biturbo de 500 caballos de fuerza y su interior se puede configurar al gusto de la billetera del cliente. En el 2010, Bentley abrirá en San Pablo, Brasil, su primera concesionaria del Mercosur. ¿Llegará a la Argentina? Debería, Rolls-Royce está acá desde hace dos años y no le va nada mal. Si no, que lo digan sus mejores clientes argentos: el Rey de la Efedrina y Ricardo Fort.


Porsche 911 GT3 RS





Después de 45 años, el Porsche 911 sigue vivito y coleando. El diseño evolucionó, las cifras de potencia se cuadruplicaron y la tecnología invadió todos los rincones, pero en esencia sigue siendo el mismo de siempre: un deportivo con espacio para dos adultos y dos niños, que se puede manejar todos los días hasta la oficina y que cada tanto se puede llevar a una pista para divertirse de verdad. El secreto de su manejo tan divertido está en su motor, que cuelga justo detrás del eje trasero, convirtiéndolo en un juguete peligroso para los manos de manteca.
El 911 no es para principiantes y menos aún el nuevo GT3 RS: es el 911 de calle más extremo de la historia. Viene de serie con jaula antivuelco, butacas de competición, alerón en fibra de carbono, neumáticos de carrera y un motor potenciado hasta los 450 caballos. Es un auto de carrera pensado para circuitos. Pero su destino inexorable es hacer facha por la calle.


Aston Martin Rapide




La marca Aston Martin quedó asociada para siempre a la imagen de James Bond. Bueno, parece que después de tantas correrías, a 007 se le escapó la tortuga –y algo más- porque acaba de tener familia: el Rapide, que acaba de salir a la venta en Europa, es el primer Aston Martin con cuatro puertas y espacio para cuatro personas. Este auto de lujo de cinco metros de largo se inscribe en la moda de las mal llamadas “coupés de cuatro puertas”. Todo el mundo sabe que una coupé sólo puede tener dos puertas, pero la filosofía consiste en ofrecer un auto de líneas muy deportivas con todo el confort de un sedán.
El Rapide tiene un motor V12 de 6 litros de cilindrada y 470 caballos de potencia. Adentro, tiene cuatro butacas individuales con tapizado en cuero de corderos, terminaciones en madera de nogal y pantallas de video independientes para los pasajeros de atrás. Compite en el mismo segmento del Mercedes CLS, del Audi A5 Sportback y del Porsche Panamera. La gran ventaja del Rapide es que, a pesar de ser un auto familiar, no perdió ni un gramo del glamour de Martin, Aston Martin.


Audi R8 Spyder




En Porsche están preocupados y esa preocupación tiene cuatro anillos: desde que salió a la venta en 2007, el Audi R8 le empezó a robar de a poco el mercado que durante más de cuatro décadas mantuvo cautivo el Porsche 911. El R8 ofrece la misma receta de un deportivo para manejar todos los días, pero con el agregado de un diseño más novedoso y de un comportamiento ejemplar a altas velocidades, gracias a su motor de posición central. Al R8 sí lo pueden manejar los manos de manteca y parece que en el mundo ya hay muchos, porque sus ventas se acercan cada vez más al 911.
En Porsche tendrán durante el 2010 un motivo más para preocuparse con la llegada del R8 Spyder, la versión descapotable del deportivo de Audi, que se ofrecerá con el mismo motor V10 de 525 caballos que tiene el Lamborghini Gallardo.
Como en el 911, el techo del R8 es de lona y con accionamiento automático. Se cuidaron todos los detalles para que sea un auto que se use más con el techo abierto que cerrado. Por ejemplo, los tapizados de cuero tienen una pigmentación especial para reducir hasta 20 grados su temperatura si pasaron mucho tiempo expuestos al sol. Los gordos de Miami, que manejan en bermudas, agradecidos.




Mercedes-Benz SLS




El Mercedes-Benz “Alas de Gaviota” ha vuelto. El auto más cool, elegante y sofisticado de todos los tiempos, que aterrizó en los años ’50 como un plato volador futurista a la hora de ver a Pepe Biondi, acaba de resucitar. Y no es una resurrección naïf. El nuevo SLS irrumpió pateando la puerta y con cara de pocos amigos, como quien vuelve sucio y desgreñado después de haber dicho hace medio siglo que salía a comprar fasos.
En Mercedes-Benz se tomaron muy en serio el mito de las puertas que se abren para arriba y estuvieron diseñando durante casi ocho años al digno sucesor. No es elegante, no es futurista, pero tiene esa cara de recio que sólo puede igualar Clint Eastwood cuando lo hacen madrugar. Debajo del capot tiene un motor V8 de 6.2 litros de cilindrada y 563 caballos de potencia. Traducido en criollo, digamos que es una usina con la fuerza suficiente para volver a reflotar la Atlántida.
Pero la tarea que le encomendaron es bastante más sencilla: movilizar a esta mole de tonelada y media de aluminio y carbono para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.

RD autoriza importación de 32.000 toneladas de azúcar

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El Instituto Azucarero Dominicano anunció este jueves que autorizó la importación de unas 32.000 toneladas métricas de azúcar con el propósito de hacer frente a la escasez del dulce en el mercado local atribuida al incremento de las exportaciones hacia Haití y a la especulación. La llegada del dulce completa el cargamento de 60.000 toneladas que dispuso el organismo desde marzo pasado, cuando el producto empezó a escasear en las estanterías al tiempo que aumentaba de precio. Leer Más

Ronnie Belliard batea tres extrabases

Dodgers 10, Piratas 2
Ronnie Belliard

PITTSBURGH.-Ronnie Belliard pegó un jonrón entre sus tres imparables de extrabases y remolcó cuatro carreras, con lo que los Dodgers de Los Angeles evitaron una barrida al vencer el jueves 10-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Dodgers se salvaron de una barrida en una serie de tres juegos contra los Piratas, lo cual ocurrió por última vez hace 10 años.

El equipo de Joe Torre salió triunfante, pese a la ausencia de sus principales bateadores Andre Ethier (tobillo izquierdo) y Manny Ramírez (día libre), pero igual conectaron 16 hits contra cuatro pitchers de los Piratas, incluyendo 10 de sus cuatro primeros bateadores en el orden ofensivo.

Reed Johnson disparó un doble entre sus tres hits y anotó dos veces. Además, Matt Kemp, James Loney y Garrett Anderson remolcaron dos carreras cada uno.

Belliard, en la intermedia por el titular Blake DeWitt, conectó su jonrón de dos carreras en el quinto ante Paul Maholm (0-1) para poner la pizarra 4-0.

Clay Billingsley (1-0) se anotó la victoria al trabajar cinco entradas y un tercio al permitir una carrera y cinco hits. El venezolano Carlos Monasterios estuvo entre los cuatro lanzadores que relevaron y toleró la otra carrera, con dos hits y un pasaporte.

Por los Dodgers, los dominicanos Manny Ramírez de 1-0; Rafael Furcal de 5-2, dos anotadas, y Belliard de 5-3, dos anotadas y cuatro producidas.

diariolibre.com

De AP

Periodista latino entrega premios carabela de plata

Con la participación del honorable alcalde de la ciudad de Madrid, Don Alberto Ruiz Gallardon, el excelentísimo señor embajador del Perú Licdo. Jaime Cáceres Sayan, Y el honorable alcalde de la ciudad de Lima, Perú, Don Luis Castañeda Locio, y el Radiodifusor Dominicano radicado en España, Ingeniero Ismael García Báez propietario de la Emisora “Radio Corazón Tropical, 102.1 FM. Quien aspira a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano, en Europa para el Congreso Dominicano. Ana Botella Tte. Alcalde de Madrid.

Se dio inicio a la ceremonia de la entrega del galardón “Carabela de Plata” en su edición III, que organizan, Periodista Digital que dirige el comunicador Alfonso Rojo, y Periodista Latino que dirige Paúl Monzón.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Cervantes el pasado martes 6 de abril donde fueron galardonadas Diez personalidades de diferentes Países.

Entre lo que cabe destacar a la 1ra. Dominicana en ser nombrada miembro de la ejecutiva de un partido español como es el PSOE y fundadora de VOMADE una ONG, que se encarga de defender a las madres dominicanas y/o mujeres dominicanas que realizan trabajo del Hogar de los españoles, me refiero a Dra. Bernalda Jiménez Clemente,

Quien recibió un galardón por su servicio a la integración de los inmigrantes en España.

Así como el cantante venezolano Franco de Vita, quien lo recibió e interpreto dos de sus mas aclamadas canciones, como fueron No Basta y Te amo,

También fue galardonado el Instituto Cervantes y lo recibió su directora. Fue premiada la cantante Peruana Mariela Kohn, el Joven guille el invencible residente en Canaria de origen venezolano. España y otras nacionalidades en total diez.

Tuvieron presente el evangelista Juan Benedicto Díaz Tineo, director de Culto del PRD en Madrid, una comisión representante del Partido Socialista Obrero Español, (PSOE) el Director de comunicaciones del PRD en Madrid Cesar Domínguez Suero, Glovalia de Air Europa, una comisión del Santander, El Dorado, Axer hoteles, Latín tours, Martha Express, entre otras personalidades y empresas.

elnuevodiario.com

Sabia usted que...?


¿Sabía usted que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol?

La manzana es uno de los frutos más populares y saludables de la naturaleza no sólo porque es rica en aminoácidos, azúcares y fibras sino también porque tiene propiedades antiinflamatorias, es un laxante suave y diurético e incluso es utilizado como producto de belleza para suavizar el cutis.
Más allá de todas estas propiedades y beneficios, una serie de estudios realizados en Italia, Irlanda y Francia, han demostrado que comer manzanas puede ayudar a reducir hasta un 10% el nivel de colesterol en sangre, gracias a una fibra soluble llamada pectina.
Así que ya lo sabe… si tiene problemas de colesterol no sólo deberá cuidarse de no comer alimentos con mucha grasa sino también de aumentar el consumo de manzanas en su dieta.

¿Sabía usted que besarse es saludable?

Pues bien, siga haciéndolo porque está comprobado que besarse es saludable.
Aunque muchos científicos afirman que durante el beso pasan 40 mil bacterias de una boca a otra y que nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes, la ciencia también considera que besarse hace bien a la salud, pues además de activar la circulación sanguínea y mejorar la autoestima, ejercitamos unos 30 músculos faciales al hacerlo.
Está demostrado que las personas que se besan mucho viven más años y sufren menos enfermedades. Posiblemente esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.
Por ende, olvidémonos de las bacterias que los médicos ya han comprobado que son inofensivas y sigamos ejercitando nuestros músculos y disfrutando lindos momentos.

¿Sabía usted que chocar las copas es una tradición que viene de la Edad Media?

Los mejores momentos de la vida son, o deberían ser, celebrados con un brindis.
Existen diferentes teorías y mitos alrededor de esa tradicional costumbre que invita a las personas a alzar y juntar sus copas.
Mientras algunos se horrorizan cuando la copa se eleva vacía o llena con agua, otros lo hacen cuando las personas no se miran a los ojos.
Pero cuando una botella de vino se descorcha y su sabor se vierte en las diferentes copas, las ganas de brindar se vuelven casi inevitables.
Sin embargo, no siempre brindar chocando las copas tuvo el mismo significado. En la Edad Media se utilizaba para evitar envenenamientos.
En aquella época, cuando un rey quería expandir su control a otro pueblo, casaba a su hija con el príncipe del otro reino. Después, invitaba al rey a una fiesta y le ofrecía un vaso de vino con veneno.
El rey invitado ya sabía de esta costumbre, por lo cual hacía chocar su copa con la del otro rey, para que sus vinos se mezclaran. Así, si es que lo iban a envenenar, por lo menos el otro rey tendría que morir también. ¿No le parece curioso?
taringa...

Cinco mil policías controlarán Juárez en intento por devolver paz a la ciudad

México, 8 abr (EFE).- Cinco mil agentes de la Policía Federal de México asumieron desde hoy las labores de seguridad pública en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, en un intento del Gobierno por ofrecer una estrategia más amplia y participativa con la sociedad contra el crimen y el narcotráfico.


Tras casi un mes de la muerte de dos estadounidenses ligados al consulado de EE.UU. en la ciudad norteña y cerca de cien días después de que 15 estudiantes jóvenes fueran masacrados en una fiesta, el Gobierno restó peso al Ejército en la urbe y puso a sus agentes de nuevo en las calles en el "Operativo Conjunto Chihuahua".

Dicho operativo fue lanzado en marzo de 2008 con el Ejército como protagonista y la Policía Federal en labores de apoyo, para prevenir la violencia en Chihuahua y con atención especial a Juárez.

La nueva fase de este plan para la ciudad, donde en lo que va de año han muerto 650 personas, está en marcha desde febrero pasado, después de que el Gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón, fuera muy cuestionado por la inseguridad que vive esa urbe y optara por dar un giro más social a su estrategia.

"Sin la gente, no podemos dar solución a este problema", dijo Calderón el día 11 de aquel mes, apuntando a que la participación ciudadana debe existir y tratar de crear mecanismos para superar el miedo a denunciar.

Esta mañana el coordinador de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó que el Gobierno está "incorporando a amplios sectores de la sociedad" a sus esfuerzos de devolver la tranquilidad a la ciudad.

Esta labor, dijo, incluye "un trabajo sistemático, con indicadores, con metas preestablecidas" del que el Ejecutivo dará cuenta "de manera puntual y cotidiana".

Diversas organizaciones civiles, nacionales e internacionales se han mostrado críticas en los últimos meses al empleo del Ejército en labores de seguridad pública y denunciado con particular énfasis la falta de control en los operativos y retenes, que han costado la vida a personas inocentes.

A partir de hoy la Policía toma a su cargo la seguridad pública en esa urbe "en el contexto de la conclusión del Convenio de Colaboración del Ejército mexicano con este municipio", comentó Rosas.

"Para la atención de la zona urbana de Ciudad Juárez se cuenta con 5.000 elementos de la Policía Federal, 412 carros de radio patrulla, 8 vehículos blindados, 90 motocicletas y 4 aeronaves", precisó el funcionario.

Algunos detalles del nuevo esquema fueron adelantados ya el pasado 31 de marzo, pero hasta hoy no se formalizó el pleno traspaso de responsabilidades, que sucede a unas semanas de que el Congreso debata una nueva Ley de Seguridad Nacional que detallaría las funciones que puede asumir el Ejército en seguridad pública.

La Policía se ocupará también de la vigilancia de escuelas y centros de rehabilitación de drogodependientes, donde en los últimos meses se registraron matanzas como la de 17 jóvenes el 3 de septiembre pasado en la colonia Bella Vista.

El planteamiento de este nuevo esquema no excluye totalmente al Ejército de la zona, pues la institución castrense permanecerá con un "plan operativo para la seguridad en cruces internacionales y en terminales de transportación aérea y terrestre".

Además, los militares mantendrán "puestos de control durante las veinticuatro horas del día para el ingreso y salida a Ciudad Juárez" y continúan con "el control de la zona rural y en las comunidades ubicadas en el Valle de Juárez", vecino a la localidad.

A propósito de los cambios, el alcalde de la fronteriza Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, señaló que la medida implica "el retiro de todos los elementos del Ejército que están trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, incluyendo los mandos", unos 1.200 en total.

Reyes Ferriz apuntó que para evitar posibles abusos de los agentes federales contra los juarenses habrá medidas de control estrictas.

"Son situaciones que no podemos nosotros permitir y que hemos venido discutiendo, de tener el control de la totalidad de los elementos para que no se cometa ningún abuso en las actividades que van a realizar", añadió.

Ciudad Juárez, habitada por 1,5 millones de personas, es la urbe más violenta de México con más de 5.000 muertes atribuidas al crimen organizado desde 2008, por lo que fueron desplegados en ella unos 8.000 militares y cerca de 2.000 agentes federales.

En relación con la ola de violencia que hay en el país, hoy tras

cendió el hallazgo de seis cadáveres en tres lugares distintos del municipio chihuahuense de Temosachi, ubicado a 340 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

Por el momento, las autoridades se encuentran trabajando para establecer las causas de las muertes y lograr avances en este nuevo caso.

yahoo.com

Ponen en libertad periodistas del programa de Nuria Piera

El jefe de la Policía se disculpó con la productora del programa
Nuria al momento de ser puesta en libertad

SANTO DOMINGO.-Diez minutos después de haber sido detenido el equipo de periodistas del programa Nuria, fue puesto en libertad, mientras el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín se disculpó con la productora del programa por el hecho.

La periodista Dely Medina, el camarógrafo Henry Valera y el chofer Adriano Carvajal, fueron detenidos mientras realizaban filmaciones en torno al residencial donde vive Guzmán Fermín en el sector Altos de Arroyo Hondo.

El equipo del programa Nuria fue llevado a la Dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía, ubicado en la Avenida Máximo Gómez esquina Avenida San Martín, pero fue puesto en libertad luego que Nuria se presentara al mismo.

La cámara y el material filmado como otros equipos de trabajo fueron devueltos a la productora del programa que se transmite cada sábado por Color Visión.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que la situación se investigará, pero considera que los agentes que detuvo el equipo del programa de Piera actuaron dentro de sus funciones de vigilante de un espacio privado donde reside el jefe de la Policía Nacional.

Empero, reconoció que hubo exceso en la actuación de los agentes de seguridad, que no tomo en cuenta que eran periodistas.

Nuria dijo que es lamentable la situación que se presentó con la detención de su equipo cuando realizaban un trabajo sobre la declaración jurada del jefe de la Policía Nacional.

Guzmán Fermín se comunicó con la productora del programa por teléfono desde Washington donde realiza una visita oficial.



De Diario Libre

Mitos y dudas: El orgasmo femenino

Velveth

Las dudas respecto al orgasmo femenino son muchas y los mitos aún más. Las dudas constituyen un tema recurrente en las mujeres, que no tiene nada de anormal. Información y comunicación son la clave infalible.

¿Qué sucede en la cabeza o el cuerpo para pensar que existe una forma de sentir, o que se nace sabiendo? ¿Cómo se vive desde cada lado de la cama? ¿Es para ellos más sencillo? Según un médico psicoterapeuta, especialista en sexología ‘es cierto, los hombres casi no tienen dificultades en llegar al orgasmo ya que para producirse es necesario que el hombre eyacule y la eyaculación coincide con el orgasmo. Esto no ocurre con la mujer, ella puede quedar embarazada sin experimentar un orgasmo’.

“Otro factor es el socio-cultural, ya que la expresión libre de la sexualidad sigue siendo patrimonio del varón, en el caso de la mujer es como que se espera que no tenga expresión de sus deseos o del placer. Todavía sigue muy arraigado el concepto de que las malas mujeres son las que se interesan o disfrutan con el sexo. Entonces la combinación de estos dos factores hace que esta expresión de la sexualidad femenina, el orgasmo, no sea tan fácil de obtener, según el experto.

Existen diferentes vías sensoriales que estimulan el área pélvica, lo cual explica la posibilidad de experimentar diferente intensidad en los orgasmos. La intensidad tiene que ver con muchos factores: estado físico, emocional, cansancio, circunstancias en la que se presenta y disposición para sentirlo.

En las historias clínicas sexuales de mujeres, la gran mayoría afirma que el clítoris es el sitio principal que al ser acariciado produce el orgasmo; independientemente de que haya penetración o no.

La experiencia orgásmica es global e integradora, aunque a menudo las sensaciones predominantes pueden estar localizadas en diferentes zonas del cuerpo. Algunas mujeres dicen tener sensaciones que parten del centro de la pelvis hacia la periferia; otras describen la presencia del calor corporal y sensaciones gratas que ascienden de la mitad del cuerpo hacia la cabeza.

Lo importante para evaluar un orgasmo es calificar qué tanta calidad se obtiene en esta experiencia y cómo se vive. En general, dejar fluir las sensaciones, abandonar pensamientos innecesarios y evitar distractores, son elementos que incrementan la intensidad orgásmica.

siglo21.com

En la Casa del Estado celebran “Día del Inmigrante”

Velveth

Damaris López junto a Franklyn Soulth.

BOSTON, MA. Con la presencia de decenas de activistas defensores del derechos de los inmigrantes y la intervención de varios oradores, se realizó este martes, 6 de abril, el tradicional acto para conmemorar “El día del Inmigrante” que tuvo como escenario el Gran Salón de la Casa del Estado y donde se reclamó por una amnistía integral y justa y el cese de los recortes en los programas y servicios sociales de Massachusetts.

El evento, organizado por el Movimiento por la Defensa de los Inmigrantes y refugiados de Massachusetts (MIRA, por sus siglas en inglés), se efectuó en medio de una contagiosa manifestación de esperanza entre los presentes, motivados por los discursos de los oradores, los cuales coincidían en la esperanza que se anida de que finalmente el Congreso de Estados Unidos aprobará una reforma migratoria en el marco de la justicia y el respeto a los derechos de los inmigrantes.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida de parte de Damaris López, Directora de Programas de la agencia Alpha y Gisela Morales-Barreto, Presidenta del Consejo de la Coalición MIRA, quienes alentaron a la concurrencia a no desmayar y seguir la lucha por una reforma migratoria justiciera y cese de los recortes en el presupuesto estatal que tanto perjudican a los más necesitados.

María Ángela Chedid.

Franklyn Soulth, Director de Comunicaciones de MIRA, dijo que la actividad de este año, además de promover la reforma migratoria, tiene la particularidad de reclamar que no se recorten los fondos de los programas que benefician a los inmigrantes.

Dijo que esos fondos se encuentran más amenazados que nunca, por lo que están en peligro los programas de inglés como segundo idioma, los cursos de ciudadanía, los de salud y otros que afectan a todos por igual. Soulth, quien dijo ser hijo de madre chilena y nacido en Estados Unidos, declaró que la lucha por los derechos de los inmigrantes está dirigida a beneficiar por igual a los extranjeros de cualquier nación que han llegado a Estados Unidos en busca de mejor oportunidad.

Igual, tanto Damaris López como Gisela Morales-Barreto coincidieron en afirmar que este año “El Día del Inmigrante” se ha celebrado en medio de las inquietudes y esperanzas que se vive como resultado de la situación política que vive la nación norteamericana, la que de alguna manera se refleja en la lucha por una reforma migratoria.

Igual, López reseñó que cada uno de los que han dicho presente a esta celebración, están conscientes de que Massachusetts, como otros muchos Estados, en las semanas por venir se enfrentan a desafiantes decisiones en lo que concierne a los respectivos presupuestos.

Adujo que esa situación no hace otra cosa que convocar a reclamar a los legisladores que las voces de los inmigrantes sean escuchadas y sus necesidades tomadas en cuenta a la hora de hacer cortes presupuestarios.

Gisela Morales-Barreto.

De su lado, Morales-Barreto se mostró esperanzada en que el Senado de los Estados Unidos agilice la introducción de una necesaria reforma migratoria, que sea aceptada y se haga realidad este año.

Muchos de los asistentes al encuentro en la Casa del Estado manifestaron que las inquietudes de los inmigrantes han sido alimentadas por la reciente marcha del 21 de marzo realizada en Washington en la que participaron más de 200 mil personas, para convertirla en la más grande manifestación que ha visto el Presidente Barack Obama.

Otros que hicieron uso de la palabra fueron: Avi Green, Director Ejecutivo de MASSVote, quien habló como invitado especial. También se presentó el Ballet Folclórico de Aztlan de Harvard y las palabras de la estudiante María Ángela Chedid, alumna del programa para educación de adultos del centro comunitario en Jamaica Plain.

Por Antonio Álvarez

siglo21.com

Controversia en Lawrence: Quieren que el Estado cancele las elecciones

Velveth

Marc Laplante.

LAWRENCE, MA. El debate en torno a las elecciones especiales que se requiere en el Distrito 16 de Lawrence, para llenar la vacante dejada por el renunciante William Lantigua –y cuyas primarias deberán celebrarse el 18 de mayo con la participación de cuatro candidatos oficiales–, ha hecho explosión en torno a sí esos comicios deben realizarse o no, después que una propuesta para anularlos fue presentada en el Concejo de la ciudad, en tanto hay los que apoyan la realización, mientras otros descartan de plano que el Estado obtempere una petición para suspenderlas.

La propuesta para solicitar al Estado cancelar las elecciones especiales fue presentada en el Concejo Municipal por el representante por el Distrito F, Marc Laplante y el At-large, Danny Rivera, motivada en la difícil situación económica de la ciudad y cuyos comicios definitivos habrán de celebrarse el 16 de junio, con los comicios ordinarios a la vuelta de la esquina con otras primarias en septiembre y la definitivas en noviembre.

El espíritu de la propuesta es solicitar al abogado de la ciudad remitir una comunicación al Presidente de la Cámara de Representantes, Robert DeLeo, planteándole las limitaciones económicas de Lawrence, tomando en cuenta que esos comicios tendrían un costo de unos 120 mil dólares, de los cuales la ciudad pagaría unos 97 mil dólares, de acuerdo a lo explicado por Rafael Tejeda, Director de la Oficina de Elecciones de Lawrence.

Tejeda, quien considera “muy remota la posibilidad” de que el Estado atienda una petición de cancelación de los comicios especiales, declaró que el artículo 3 de la Ley Estatal establece que en estos casos el Estado debe cubrir el total de los costos, pero esta vez –no sabe por qué—las autoridades alegan que en estas elecciones se aplica la proporción de que la ciudad pague la mayor parte.

“Para mí no hay dudas de que las elecciones especiales no tienen razón de ser, debido a la cercanía con las elecciones ordinarias de noviembre próximo”, manifestó el funcionario, para a seguidas destacar que No cree que el Estado siquiera considere la petición, “por tanto, no vemos posibilidad de que la propuesta del Concejo pueda prosperar, esto sin dejar de reconocer que la misma está animada por los mejores interés de Lawrence”.

Rafael Tejeda.

Rafael Tejeda explicó que el hecho de que no le vea sentido a esas elecciones especiales, es que “el ganador asumiría sus funciones en junio y ya en julio los legisladores se van de vacaciones, por lo que ya el presupuesto del Estado estaría debatido y aprobado”. Justo el propósito original para promover la realización de esos comicios era que el Representante del Distrito 16 de Lawrence pudiera participar en el debate del presupuesto, de manera que pudiera cabildea algunas asignaciones especiales para la ciudad.

El Director de la Oficina de Elecciones recordó que la decisión de celebrar las elecciones especiales de Lawrence no ha sido del Presidente de la Cámara de Representantes, sino del pleno del hemiciclo, que es la máxima autoridad y eso hace prácticamente imposible que la resolución sea revocada.

Devers se opone

El candidato Marcos Devers se opuso a la propuesta conocida por el Concejo de la ciudad, afirmando que la financiación de las elecciones especiales es responsabilidad 100% del Estado, por lo que Lawrence no tendría que desembolsar ningún dinero para ese evento, donde además se postulan Rafael Gadea, Enrique Matos y Chally Ramos. Ramos no devolvió una llamada para escuchar su opinión. Tampoco el Alcalde William Lantigua respondió una llamada y el buzón de voz de su teléfono decía que estaba lleno.

Danny Rivera.

Contrario a Devers, Samuel –Sammy—Reyes, un candidato a la Representación estatal por el Distrito 17, se mostró de acuerdo con la propuesta de que las elecciones especiales para el Distrito 16 se suspendan, aduciendo que no hay razón para que Lawrence invierta dinero en esos comicios.

“No estoy de acuerdo con que se gaste ese dinero”, precisó Reyes, quien actualmente es miembro del Comité Escolar de la ciudad y ha anunciado su postulación a la Representación Estatal.

Otras resoluciones

En una reunión que se prolongó por casi cuatro horas, el Concejo Municipal de Lawrence también votó sobre dos viejos temas que por años han sido “la comidilla” en la ciudad. El primero tiene que ver con los empleados de la ciudad que tienen más de una posición, y el segundo, la que permitiría a los restaurantes servir comida y bebidas al aire libre en ciertos periodos del año.

Los concejales decidieron también prohibir que los empleados de la ciudad se postulen para posiciones electivas, incluyendo aquellas sin salario como es el caso del Comité Escolar.

Previo a que se debatiera la que tiene que ver con la doble funciones, el Director de Personal de la Alcaldía, Frank Bonet, quien es miembro del Comité Escolar, habló en oposición a la propuesta, diciendo que él tiene “la determinación y el carácter” para ser dirigido por el alcalde y disentir de él si es necesario.

Destacando que la ordenanza es innecesaria, Bonet señaló que no hay prueba de que una persona que trabaja doble funciones no podría tomar “decisiones bien informadas e imparciales”.

Señaló que con esta ordenanza se estaría violando la ley federal, específicamente, el Acta de Hatch de 1939, que preserva el derecho de una persona a trabajar en ambas funciones.

Bonet preguntó si la ordenanza por igual afectaría al Concejal del Distrito F, Marc Laplante, quien tiene dos posiciones en la ciudad, una como Concejal y otra como miembro de la Autoridad de Reurbanización de Lawrence.

Laplante respondió que él recibió un permiso de la Comisión de Etica Profesional del Estado para trabajar en ambas funciones.

siglo21.com

Jefe de Estado cita principales necesidades para la recuperación de Haití

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.- El presidente Leonel Fernández planteó la necesidad del involucramiento de todos los sectores de la sociedad haitiana para lograr la pronta recuperación de Haití y su progreso en el futuro. Fernández urgió la necesidad de fortalecer las instituciones del vecino país, la elaboración un plan de reconstrucción a largo plazo viable y visión de futuro en términos económico, social, científico y cultural, una vez termine la etapa de socorro. Leer Más

PN detiene equipo de periodistas de Nuria Piera

Filmaban escenas en el residencial donde vive el jefe de la PN
Nuria Piera

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron esta tarde un equipo de periodistas del programa Nuria cuando se encontraban grabando imágenes del entorno del residencial donde se encuentra la casa del jefe de la inmstitución mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en el sector Altos de Arroyo Hondo .

Los detenidos son la periodista Dely Medina, el camarógrafo Henry Valera y el chofer Adriano Carvajal, quienes fueron conducidos a la dirección de Inteligencia Delictiva de la Policía, ubicado en al Avenida Maximo Gómez esquina Avenida San Martín.

Nuria Piera se presentó al lugar a reclamar a que le aclare la situación de los detenidos.

Cuando la seguridad del residencial detuvo al equipo, los periodistas les explicaron que hacían un trabajo sobre la declaración jurada de Guzmán Fermín, pero fueron detenidos y conducidos al destacamento en el propio carro en que se desplazaban .

Los agentes despojaran de cámaras, teléfonos celulares y otros objetos a los detenidos. Pero uno de ellos se quedó con un celular con el cual pudo llamar a Piera.

A Piera, quien cada sábado produce un programa por Color Visión sobre investigaciones periodísticas, no se le pudo explicar las razones de la detención del equipo de su programa.

Más detalles en los próximos minutos



De Diario Libre

Vladimir sigue caliente, conecta tres hits

Azulejos 3, Rangers 1; Wells vuelve a pegar jonrón
Vladimir Guerrero

ARLINGTON, Texas, EE.UU. - Vernon Wells bateó su cuarto cuadrangular en tres partidos y los Azulejos de Toronto anotaron tres carreras en la novena entrada frente al taponero Frank Francisco para vencer el jueves 3-1 a los Rangers de Texas.

El abridor C.J. Wilson de los Rangers ponchó a nueve y permitió cinco hits en poco más de siete innings en su regreso a la rotación, pero el dominicano Francisco (0-1) no logró obtener su primer salvamento de la temporada.

Francisco le concedió el jonrón a Wells al abrir la entrada, al que Lyle Overbay siguió con un triple y luego anotó remolcado por un elevado de sacrificio del quisqueyano Edwin Encarnación para poner la pizarra en 2-1.

Por Toronto, los dominicanos José Bautista, de 4-1, un doble, y Edwin Encarnación, de 2-1, una impulsada. Por Texas, los Vladimir Guerrero, de 4-3; Nelson Cruz, 3-1; Julio Borbón, 4-0; Joaquín Arias, 2-0.



De Diario Libre

Embargan tres mansiones de Nicolas Cage en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El actor estadounidense Nicolas Cage, quien atraviesa serios problemas financieros, sufrió esta semana el embargo de tres de sus lujosas mansiones en Malibú y Bel Air, prestigiosas zonas residenciales en el área de Los Ángeles, según informó hoy la web TMZ.


Las propiedades, que fueron a parar a manos de los bancos por la incapacidad del actor para responder por sus multimillonarias hipotecas, salieron a subasta el miércoles, aunque no hubo participantes en la puja.

La oferta inicial por la casa en Bel Air se situó en 11 millones de dólares, mientras que las viviendas en Malibú se pusieron a la venta en bloque por un precio de salida de 10 millones de dólares.

Cage tenía pendiente un pago de casi 9 millones de dólares por sus propiedades en Malibú y debía 17 millones por la mansión de Bel Air.

A principios de año, el artista tuvo que renunciar a otra lujosa residencia que poseía en Las Vegas (EE.UU.) estimada en 4,95 millones de dólares, es decir, 3,5 millones y medio más barata que cuando la compró en 2006.

El actor, quien posee una deuda superior a los 10 millones de dólares por impago de impuestos, había sufrido ya varios embargos por no poder hacer frente a las hipotecas, entre ellas dos viviendas que tenía en Nueva Orleans valoradas en 6,8 millones de dólares.

Cage excusa su situación culpando a la gestión realizada por su ex administrador de bienes, Samuel Levin, quien manejó sus asuntos desde 2001 y al que denunció en octubre.

Por su parte, Levin se defendió y tildó a Cage de "despilfarrador" y le exigió 129.000 dólares de pagos atrasados por su trabajo.

Además, el intérprete ganador de un Óscar por "Leaving Las Vegas" (1995) fue denunciado en diciembre por su ex pareja Christina Fulton, madre de su hijo Weston, por fraude e incumplimiento de contrato.

Fulton reclamó 13 millones de dólares después de que Cage le solicitara que desalojara la residencia en la que vive, la cual está escriturada a nombre del actor. EFE

elnuevodiario.com

Marc Anthony lanza hoy versión de clásico Y cómo es él de José Luis Perales

Nueva York, 8 abr (EFE).- El intérprete puertorriqueño Marc Anthony anunció hoy el lanzamiento de su versión de una de las canciones más clásicas de la música popular, "Y cómo es él", que el cantautor español José Luis Perales popularizó en la década de 1980.

Ese tema es el primer corte promocional de la nueva producción musical del cantante puertorriqueño, titulada "Iconos" y que se publica bajo el sello Sony Music Latin, informó la firma mediante un comunicado de prensa.

Además de "Y cómo es él", que Perales compuso e hizo famosa en 1982 como parte de su disco "Entre el agua y el fuego", el cantante puertorriqueño ha elegido para su nuevo álbum ocho temas de otros artistas latinoamericanos que admira.

Así, además del tema del cantautor español, "Iconos" incluye éxitos de Juan Gabriel, Roberto Carlos y José José, así como otros dos temas originales de la autoría de Marc Anthony y Julio Reyes.

Este álbum marca el regreso discográfico de Marc Anthony, que ha vendido más de once millones de álbumes a nivel mundial y es ganador de cinco premios Grammy y numerosos galardones, y quien ha estado sin grabar algo más de tres años.

"Sigo siendo yo" y la banda sonora de la película "El cantante" (2007), que interpretó junto a su esposa, Jennifer López, fueron los trabajos anteriores del puertorriqueño.

elnuevodiario.com

MVM ve crece delincuencia y corrupción ; recorre 5 provincias


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este jueves que el único crecimiento que está viendo el pueblo es el de la delincuencia incontrolada, el narcotráfico y el lavado de capitales, la corrupción administrativa y el compromiso del gobierno del PLD de subir la tarifa eléctrica y los impuestos. En alusión a las cifras que ofrece hoy el gobierno de que durante los meses de enero y febrero la economía creció un 6%, Vargas expuso que tal crecimiento y bienestar no los conoce la población, que sí padece un incremento de múltiples problemas. Leer Más

Fernández ofrece dialogar con Venezuela sobre colombianos presos

Fernández agregó que primero deberá obtener una "información adecuada" sobre los colombianos detenidos y acusados de espionaje
COLOMBIA.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, se ofreció hoy a dialogar con las autoridades venezolanas para conocer a fondo en qué condiciones fueron detenidos varios colombianos acusados de espionaje.

El mandatario confirmó a los periodistas durante el Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010, que hoy concluye en la caribeña Cartagena de Indias, que tiene una invitación a Venezuela el próximo 19 de abril para participar en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

"Sé que en estos momentos es un tema de preocupación para Colombia la detención que ha habido de estos ciudadanos y efectivamente podríamos estar en condiciones de poder dialogar, solamente dialogar, con las autoridades de Venezuela", matizó.

Fernández agregó que primero deberá obtener una "información adecuada" sobre los colombianos detenidos y acusados de espionaje, cuyo número exacto se desconoce, y luego analizaría "que podría hacerse en relación con estos ciudadanos".

"Siempre estamos en disposición de poder dialogar con las autoridades venezolanas con respecto a éste o cualquier otro tema que signifique mejorar los vínculos entre Colombia y Venezuela", agregó.

El mandatario tampoco descartó que la mediación que hace su país junto con México y Brasil, acordada por el Grupo de Río, para buscar solución a la crisis entre Colombia y Venezuela salga a relucir en esa cita con Chávez.

"Debo tener la cautela y prudencia (...) lo que puedo informar es que se nos ha formulado esa invitación para estar presentes en Venezuela el día 19 de abril con motivo de una celebración de una ceremonia relacionada con el Bicentenario de la Independencia", detalló.

El jefe de Estado dominicano añadió que por ahora no puede avanzar "lo que podría ser la agenda Venezuela-Colombia" porque debe discutirlo previamente con los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe, respectivamente.

Pero Fernández se declaró esperanzado en que el actual conflicto se "pueda superar" e indicó que las mediaciones siempre exigen paciencia y optimismo para que con la "fuerza del diálogo y la concertación política" se logren beneficios mutuos.

El Gobierno colombiano pidió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para evitar "daños irreparables" a la vida de los colombianos detenidos desde marzo en Venezuela por acusaciones de espionaje.

El Gobierno venezolano, por boca del ministro del Interior, Tarek El Aissimi, ha vinculado a esos colombianos, que son al menos ocho, de hacer labores de espionaje con vistas a actos de sabotaje del sistema eléctrico.

El Gobierno de Colombia, que también ha reclamado en una nota formal al venezolano que garantice "el respeto" a los derechos en materia de asistencia consular de los detenidos, expresó a la CIDH su "profunda preocupación" por la sistemática estigmatización que viene configurándose en Venezuela "de prejuzgar y juzgar a ciudadanos colombianos por el solo hecho de serlo".

Chávez ha señalado que espera que ambos países puedan mejorar sus relaciones una vez haya un nuevo presidente y Gobierno en Colombia tras las elecciones del próximo 30 de mayo.

El Gobierno colombiano ha negado que esas personas estén relacionadas con el Ejército de su país, salvo dos que trabajaron en su día para un dispensario médico militar, y afirma que estaban radicados en Venezuela desde hace años y regentaban una fábrica de helados.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mostró el martes el expediente del caso por televisión y señaló que el grupo disponía de "computadoras, equipos de comunicación satelital y una empresa-fachada en Barinitas", población cercana a Barinas, 515 kilómetros al suroeste de Caracas.
diariolibre.com

De EFE

Venya Carolina pide apoyo de comunicadores

A pesar de reconocer que la ira y la impotencia la cegaron, dice que la acción no se justifica

SANTO DOMINGO.- La presentadora de televisión, Venya Carolina Peña, pidió el apoyo de los comunicadores sociales del país, tras lo que calificó como un abuso de parte de los presentadores del programa "Los Dueños del Circo", que se transmite por digital 15.

Mediante un comunicado, la presentadora dijo a los comunicadores que es tiempo de unirse y pidió no dejar pasar en alto el incidente.

"A pesar de reconocer que la ira y la impotencia me cegaron, llevándome a un escenario del que nunca debí formar parte y hacer acto de presencia, esto no justifica", dijo la presentadora.

La presentadora Venya Carolina entró al programa sin estar invitada y tras un breve saludo se enfrascó en una discusión con estos por las supuestas críticas que frecuentemente hacen en su contra, según el vídeo publicado hoy por medios locales.

En medio de la acalorada discusión Carolina llamó homosexuales a los tres conductores y estos le dijeron prostituta e insinuaron que estaba bajo los efectos de la droga o del alcohol, lo que provocó que la mujer le fuera encima a uno de los presentadores, lo que dio inicio a la trifulca.

Comunicado

Me dirijo a ustedes para solicitarles su apoyo y a la vez difusión de lo que representa para mi persona, no sólo como profesional, si no también como mujer y ser humano, un abuso a mi integridad y una falta de respeto a la televisión dominicana.

Durante los últimos años hemos sido victimas de atropellos, infamias, abusos a la moral y campañas despiadadas en contra de quienes con mucho sacrifico hemos forjado un patrimonio y posicionamiento en la televisión, tomando en cuenta el hecho de que se trata de personas reincidentes en este tipo de conducta y despreciadas por la mayoría de las personas que damos el frente en las pantallas, me resulta casi indignante que siendo nosotros más, hayamos permitido que las actuaciones de "Los dueños Del Circo" y su personal de trabajo llegara a este punto.

No fue suficiente con que arremetieran contra la máxima autoridad del arte en nuestro país ACROARTE y de igual manera contra las principales figuras de nuestra televisión, dentro de los que puedo citar una pequeña lista de los abusados de sus campanas de descrédito y falta de respeto por años.

Lisette Selman, Tania Báez, Jatna Tavares, Milagros Germán, Freddy Beras Goico, Luz García, Nikauly de la Mota, entre otros que de citarlos a todos, faltaría espacio en esta nota, entre los antes mencionados, algunos dieron parte a la justicia sin ningún resultado.

Ayer fui victima de lo que puedo considerar el limite de las acciones de este grupo de personas, me golpearon en presencia de todo el país que a través de la pantalla pudo observar de qué modo los dueños del circo me arrastraron por el suelo- entre tres hombres- pisotearon mi cara y arrancaron parte de mi cabellera.

Con todo esto, no solo se arrastró por el piso de Telemicro a Venya Carolina, si no también a todas y cada una de las mujeres que día a día son víctimas de abusos en nuestro país.

Se arrastró el nombre y la moral de todo aquel que toma con orgullo y respeto al público un micrófono en la mano, las hijas de quienes dan la cara en la pantalla al igual que sus madres y hermanas. Creo que llegó el momento de unirnos y mostrar nuestra fortaleza y solidaridad frente a este penoso hecho que no puede ser dejado pasar por alto en nuestro país.

Luego de ver esto, es poco lo que resta por decir, de ante mano las gracias a todos ustedes ya que estoy segura de cuales serán sus respuestas frente a este hecho.



De Diario Libre

SP pone en marcha “Frontera Saludable y Solidaria”; inmunizará a más de 355 mil personas

El Ministerio de Salud Pública informó del inicio de una jornada de vacunación en las provincias de la frontera para disminuir el riesgo de la difteria, el tétanos y la tos ferina, con la que contempla proteger a más de 355 mil personas de diferentes edades. El ministro de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que la jornada denominada “Frontera Saludable y Solidaria” se extenderá hasta el fin de semana, y tiene el propósito también de mantener la interrupción de la transmisión del virus de la poliomielitis, la rubéola y el sarampión. Leer Má

Jueza conoce revisión coerción Ivanovich


Santo Domingo.- En estos momentos la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción del imputado Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, vinculado a la red de lavado del capo prófugo boricua José Figueroa Agosto. La magistrada Clara Luz Almonte dispondrá si Ivanovich continúa en prisión en la Cárcel de Najayo, hasta tanto la Fiscalía del Distrito Nacional concluya con las investigaciones del caso declarado complejo por el mismo tribunal. La magistrada conoce la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada por el juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, que dictó tres meses de prisión preventiva en su contra. Leer Más

Transtornos del sueño y pérdida de olfato son síntomas de Parkinson

Aunque esta enfermedad tiene especial incidencia durante la tercera edad, hasta un 20 por ciento de los pacientes se diagnostican antes de los 40 años
La enfermedad se caracteriza, entre otros síntomas, por temblores
ESPAÑA.- Los transtornos del sueño, la pérdida de olfato y la depresión pueden ser síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson, dijo hoy el doctor Eduard Tolosa, jefe del servicio de Neurología del Hospital Clínico de Barcelona con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el 11 de abril.

En un encuentro con la prensa, Tolosa explicó que un estudio realizado por la unidad de sueño de ese hospital con 43 personas con transtornos del sueño en la fase rem reveló que el 30 por ciento de ellas habían desarrollado al cabo de tres años la enfermedad.

Para este neurólogo, el insomnio, las pesadillas y otros síntomas como el estreñimiento y la disfunción eréctil pueden servir para hacer un diagnóstico precoz de la enfermedad hasta diez años antes de que se manifiesten los temblores y también para iniciar el tratamiento de forma precoz y dar más calidad de vida al paciente.

Tolosa reclamó además terapias complementarias como psicoterapia, fisioterapia y logopedia, que actualmente no se ofrecen a estas personas y que sirven para mejorar el día a día de los enfermos.

Se estima que en España unas 100 mil personas sufren parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente entre las personas de más de 65 años, un trastorno degenerativo y lentamente progresivo del sistema nervioso que se caracteriza por temblores, lentitud en la iniciación de movimientos y rigidez muscular.

También, se remarcó que aunque esta enfermedad tiene especial incidencia durante la tercera edad, hasta un 20 por ciento de los pacientes se diagnostican antes de los 40 años.

Eduard Tolosa recordó que actualmente hay estudios para mejorar el diagnóstico premotor e instaurar un tratamiento precoz antes de que aparezcan los síntomas motores.

La genética juega un papel fundamental en la lucha contra la enfermedad ya que se estima que en el 30 por ciento de los enfermos tiene un origen genético, cifra que llega al 50 por ciento en el caso de los jóvenes.

Puntualizó, sin embargo, que todavía se desconocen muchos aspectos de la enfermedad y no se descarta que pueda tener incluso un origen infeccioso en los priones, con estudios ya en marcha que investigan en esta dirección.

Respecto a los tratamientos actuales, Tolosa reconoció que en los últimos diez años ha habido pocos adelantos porque los estudios se han centrado en la dopamina, y no existe ningún modelo animal con Parkinson con el que se pueda trabajar.

Los únicos que hay se hacen con ratones a los que se inyecta una toxina que provoca síntomas similares, pero no idénticos.

diariolibre.com
De EFE

MEXICO DEL NORTE: Difícil pero justa

Velveth

Por Jorge Mújica
Jmujica@siglo21.com

Para estas alturas de la vida, el lector seguramente ya sabe del renovado ímpetu del movimiento por la reforma migratoria. El 21 de marzo marchamos en Washington, D.C. unas 200 mil personas, a la hora en que el congreso seguía hecho bolas con la llamada reforma de salud. La marcha no estuvo nada mal, primera vez que realmente se puede organizar una marcha nacional en la capital del país que valiera la pena.

Como en todos estos eventos, tampoco todo estuvo bien. En algún momento se sospechó que los patrocinadores no eran los grupos que trabajan en la reforma migratoria sino Univisión, que gozó del “privilegio” (¿o sería el compromiso y la exclusiva?) de que se presentaran uno por uno a sus locutores y merolicos radiales a nivel nacional, y hubo un momento francamente jocoso en que una oradora propuso a Luís Gutiérrez para presidente. El argumento era que “Obama no ha hecho nada; si Luís Gutiérrez fuera presidente ya habría hecho algo”. Es jocoso porque Obama no ha hecho nada pero apenas lleva un año en la oficina, y en cambio Luís lleva 17 de no hacer nada en el Congreso, pero en fin.

Con todo y todo, el momento más importante podría haber sido el mensaje grabado de Barack Obama. Cuando todo el mundo lo suponía pegado a las discusiones en el Congreso para ver si se aprobaba la reforma de salud, Barack se dio el tiempo de grabar un videíto y mandarlo a los marchistas diciendo, como es típico en él, exactamente lo que querían oír: que apoya la reforma migratoria y que apoya la propuesta presentada por los senadores Schumer y Graham.

Y ahí está lo malo de Obama. Con tal de quedar bien con todo el mundo, dice cosas que no tienen mucho sentido.

Vamos a hacerle un poquito de historia, para que se acuerde… En el 2006, en la Primavera del Inmigrante, marchamos contra la criminalización de los inmigrantes, contra la famosa HR4437, y a favor de una reforma migratoria justa, que legalizara a la gente que no tiene papeles.

Justamente difícil

De aquél entonces para acá han pasado muchas cosas, menos una reforma justa de inmigración. Ha llovido, ha nevado, ha temblado y ha habido huracanes, y pareciera que cada uno ha ido cambiando el discurso sobre la pretendida reforma.

Para empezar, dejó de ser “reforma justa” y se convirtió en “reforma integral” (incluyendo cuestiones de seguridad nacional), o “comprensiva”, como le dicen los chicanitos que dirigen las organizaciones que trabajan en el tema. La palabra “justa” se había perdido entre los discursos de Lou Dobbs y George Bush.

Lo que presentan Graham y Schumer, líderes Republicano y Demócrata en el Senado, recupera la palabra “justa” en el cuarto punto de su propuesta. Por cierto, hay que recordar siempre que estos señores no han presentado una iniciativa de ley que se pueda discutir en el Senado, sino solamente “las bases de un proyecto” de reforma.

Los primeros tres puntos insisten en lo que ya sabemos y que a nadie le hace gracia: reforzamiento de la vigilancia fronteriza; instauración de un sistema de verificación para todos los trabajadores en Estados Unidos, con medidas biométricas y demás, y un programa de braceros para los futuros inmigrantes.

Pero el cuarto punto llama la atención. Ahí es donde recuperan la palabrita perdida, diciendo que habrá un “proceso de legalización difícil pero justo”.

La legalización comienza con el requisito de “declararse culpable de haber violado la ley”. En otras palabras, comienza con la Sensenbrenner, la famosa HR4437 que tanto combatimos en 2006.

Después de declararse criminal, uno tiene que “pagar su deuda con la sociedad” a base de trabajo voluntario. Para continuar el proceso, hay que pagar multas, demostrar que se han pagado impuestos desde quién sabe cuándo aún sin haber tenido número de Seguro Social, y hay que demostrar que se domina el idioma inglés.

Hecho todo lo anterior, uno ha ganado el derecho de “ponerse al final de la cola” para una legalización. La cola, como todos sabemos, nadie sabe dónde queda. Tal vez se refiere a los 14 años que hay que esperar cuando un padre mexicano pide a su hijo, o los 24 que debe esperar un hijo cuando pide a su madre coreana.

No sabemos mucho más de la plataforma del proyecto, porque no tiene muchos más detalles. Lo que si sabemos es que es francamente inaceptable. Si eso es lo que apoya Obama, tendremos que volver a las calles diciendo “no nos apoyes, compadre”…

FUNDACIÓN BRUGAL INICIA CONSTRUCCIÓN ESCUELA VOCACIONAL

Por: Aronis Polanco
aronispolanco@gmail.com

MONTELLANO:-A un costo que sobrepasa el millón de pesos la Fundación Brugal inició los trabajados de construcción de una escuela vocacional en este municipio de la provincia de Puerto Plata.

En el transcurso de un acto llevado a cabo hace algunos días en Montellano, ejecutivos de la Fundación Brugal, acompañados de autoridades educativas y representativos de esta comunidad, procedieron a dar el primer picazo que dejó aperturada tan importante obra.

Estos trabajos tienen un costo de un millón 100 mil pesos, según dijo la presidenta de la Fundación Brugal, Lizzie Sánchez, quien estuvo acompañada de la subgerente de relaciones públicas de la empresa Brugal & Cía., licenciada Mayra Ramón; de los miembros del comité pro construcción de este centro técnico vocacional, entre ellos, Israel Batista Gómez; el sacerdote Nelson Rodríguez y el ingeniero Antonio Del Rosario.

Este centro educativo se construye en un área del patio de la escuela básica Montellano. Los trabajos están a cargo del ingeniero Samuel Valdez, el cual informó que este centro técnico vocacional constará de dos aulas de seis metros de ancho por igual distancia de ancho; oficina construida en block, piso de mosaico y techo en concreto armado.

Un primer proyecto presentado a la Fundación Brugal por el comité que para estos fines funcionan en Montellano establecía que dicha escuela sería construida en un viejo almacén ubicado en el otrora corral que sirvió de reparación de las carretas que se utilizaban para el tiro de la caña en tiempo de zafra del ingenio de esta comunidad, pero el Consejo Estatal del Azúcar CEA) no aprobó las solicitudes que se hicieron en este sentido.

Incluso, en un primer intento la Fundación Brugal llegó a entregar a dicho comité un cheque por valor de RD$850,000 para el inicio de estos trabajos, pero la negativa de los ejecutivos del CEA “echaron por la borda estos buenos deseos de los directivos de dicha institución sin fines de lucros”.

En esta escuela técnico vocacional serán debidamente capacitados grupos de jóvenes en diversas carreras, para que puedan insertarse en diferentes empresas centros de Puerto Plata.

puertoplatadigital.com

Apresan asesinos ascensorista del Presidente; Fiscalía solicitará medidas de coerción

La Fiscalia de la Provincia de Santo Domingo informó el apresamiento de tres hombres a quienes acusan del asesinato del primer teniente Tomás Núñez Domínguez, quien además se desempeñaba como ascensorista del Palacio Nacional. Los apresados fueron identificados como Willy ortega Soto, Antonio Zacarías Germán y Luís Antonio Saviñón. La Fiscalia de la Provincia de Santo Domingo solicitará medidas de coercion contra los implicados en el crimen del oficial policial y empleado de la casa de gobierno. Leer Más

Bengoa Venta 49% acciones Refidomsa a Venezuela es una operación transparente

El ministro de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, aseguró este jueves, que la venta a Venezuela del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) “es una operación transparente en la que no hay nada, ni ha habido nunca oculto”. El titular del Ministerio Hacienda lamentó que instituciones empresariales, de profesionales del derecho e incluso legisladores, luzcan confundidos al opinar sobre la transacción. “Es una pena que los dirigentes de instituciones profesionales y empresariales, y hasta legisladores, aparentemente no han leído la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas antes de dar declaraciones a la prensa”, comentó. Leer Más

Restablecen distribución de leche saborizada del desayuno escolar

También fueron suspendidas seis panaderías a nivel nacional por encontrar alta presencia de bacterias
SANTO DOMINGO.- A partir del próximo lunes 12 se distribuirá nuevamente leche saborizada con chocolate en el desayuno escolar, luego de que pruebas realizadas al producto en laboratorios nacionales e internacionales dieran negativo a contaminación microbiana.

Sin embargo, Educación prohibió la distribución del pan y biscocho de las dos panaderías que suplen a la escuela Ángel Martínez, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, por encontrar alta presencia de bacterias.

También, fueron suspendidas otras cuatro panaderías a nivel nacional.

Tras la intoxicación de más de 40 alumnos, el pasado mes de marzo, como medida de prevención, Paredes dispuso sustituir la leche saborizada con chocolate por jugo, reforzar los procesos de monitoreo y epidemiológico de las plantas que suplen el alimento.

Reunión

En la mañana de este jueves, el titular de Educación, Melanio Paredes, está reunido con los directores regionales para que prohíban la operación de las cafeterías que están en los alrededores de las escuelas donde se distribuye el desayuno escolar y que no cuenten con la debida supervisión e higiene.

Deuda panaderos

En otro orden, Melanio Paredes informó que en el ministerio de Hacienda hay disponibles 250 millones de pesos para pagar la deuda que Educación tiene con los panaderos que suplen el pan del desayuno escolar.

Afirmó que actualmente se emiten cheques de 50 millones.

También, aclaró que el atraso en los pagos se debe a problemas burocráticos y no a la falta de recursos.

El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) dijo que la deuda que mantiene el Ministerio de Educación con el sector es de RD$300 millones.
diariolibre.com

De Lisania Batista

MUERE MENOR A CAUSA DE ATRAGANTARSELE UN BOLON QUE CHUPABA




Emilio Santos
LUPERON, Puerto Plata.-Un estudiante murió el pasado miércoles por obstrucción de la vía respiratoria a causa de que se le atragantó en la garganta un bolón que chupaba a la salida del centro escolar donde cursaba estudios, informó la profesora Carmen Beco.

Andy Parra, de 6 años de edad, murió cuando era trasladado al hospital Pablo Morrobel Jiménez de este municipio.

El diagnóstico del doctor Eusebio Cueto dictaminó muerte causada por asfixia por cuerpo extraño.

El menor, quien vivía con su abuela Carmen Vásquez Martínez, era hijo Rufino Parra y vivía próximo a la escuela de la localidad de El Canal.

puertoplatahabla.com


Buscan a víctimas de nuevo deslave en Río Janeiro, 153 muertos

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Cientos de socorristas trabajaban frenéticamente el jueves para encontrar a residentes sepultados por un nuevo deslave cerca de Río de Janeiro, mientras que la cifra de fallecidos como consecuencias de las intensas lluvias en la segunda mayor ciudad de Brasil subía n a 1 53.

Socorristas realizan labores de rescate luego de un deslave en el  barrio Vicoso Jardim cerca de Río de Janeiro. Abr 8 2010. Cientos de  socorristas trabajaban frenéticamente el jueves para encontrar a  residentes sepultados por un nuevo deslave cerca de Río de Janeiro,  mientras que la cifra de fallecidos como consecuencias de las intensas  lluvias en la segunda mayor ciudad de Brasil subían a 153. REUTERS/Bruno  Domingos

Las más fuert e s precipita ciones registradas en la zona en más de cuatro décadas, que comenzaron el lun es, han provocado cerca de 200 deslaves que arrasaron con casas de favelas situadas en laderas de cerros, causando la mayoría de las muertes y dejando sin hogar a miles de personas.

Autoridades afirman que al menos 10.000 casas aún están en riesgo de derrumbe y el Gobierno federal envió a más fuerzas de seguridad para ayudar en las operaciones de rescate.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, solicitó al Gobierno federal 370 millones de reales (208 millones de dólares) en ayuda para operaciones de emergencia.

Los equipos de búsqueda rescataron a 21 personas desde los escombros de casas arrasadas por un deslave ocurrido el miércoles en la noche en la ciudad de Niterói, a pocos kilómetros de Río.

Socorristas dijeron que seis cuerpos fueron sacados del barro y creen que hay otras 70 personas desaparecidas como consecuencia de ese incidente.

"Fue una tragedia y el trabajo de rescate aún es intenso ahí. Desafortunadamente, hay informes de más cadáveres", dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro.

VIDAS HUMANAS

Paes dijo que la ciudad daría primera prioridad al hallazgo de aquellos aún atrapados bajo el barro y los escombros, dijo la red brasileña Globo, incluso si eso significa tener que desviar recursos de la reparación de caminos y mejorar el tránsito en la ciudad.

"Ahora la prioridad para todos nosotros son las vidas humanas, entre abrir caminos y salvar vidas, mejor salvemos vidas", dijo, según informó Globo.

La mayor parte de los daños se concentra en favelas donde vive alrededor de una quinta parte de la población de Río, a menudo en precarias casuchas.

El barrio de Morro do Bumba, donde tuvo lugar el deslave del miércoles, fue construido sobre un ex vertedero.

Niterói hasta ahora ha sido el área más afectada, con al menos 85 muertos, afirmó el Cuerpo de Bomberos, mientras que en Río de Janeiro informaron de 48 fallecidos.

El alcalde Paes llamó a los residentes a quedarse en sus casas por tercer día consecutivo o al menos evitar desplazarse al centro de la ciudad, debido a que los pronósticos meteorológicos anticipan que las lluvias continuarán hasta el fin de semana.

El jueves el tránsito fluía normalmente en la mayor parte de la ciudad, a diferencia de lo que ocurría dos días antes, cuando las lluvias convirtieron a los viaductos en lagos, dejaron a los conductores varados en sus vehículos y obligaron a otros a caminar kilómetros hasta sus casas por calles empapadas.

El caos en el transporte renovó la atención sobre la pobre infraestructura de Río de Janeiro cuando se prepara para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo el miércoles a través de un comunicado que planea conversar con autoridades de Río de Janeiro una vez que la situación se normalice, para evaluar en qué forma el desastre podría afectar los preparativos para losegos.

(Escrito por Brian Ellsworth. Editado en español por Silene Ramírez


yahoo.com

Facilitado por Blogger