La Costa Norte Radio

Sabia usted que...?


¿Sabía usted que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10% el nivel de colesterol?

La manzana es uno de los frutos más populares y saludables de la naturaleza no sólo porque es rica en aminoácidos, azúcares y fibras sino también porque tiene propiedades antiinflamatorias, es un laxante suave y diurético e incluso es utilizado como producto de belleza para suavizar el cutis.
Más allá de todas estas propiedades y beneficios, una serie de estudios realizados en Italia, Irlanda y Francia, han demostrado que comer manzanas puede ayudar a reducir hasta un 10% el nivel de colesterol en sangre, gracias a una fibra soluble llamada pectina.
Así que ya lo sabe… si tiene problemas de colesterol no sólo deberá cuidarse de no comer alimentos con mucha grasa sino también de aumentar el consumo de manzanas en su dieta.

¿Sabía usted que besarse es saludable?

Pues bien, siga haciéndolo porque está comprobado que besarse es saludable.
Aunque muchos científicos afirman que durante el beso pasan 40 mil bacterias de una boca a otra y que nuestra saliva contiene sustancias desinfectantes, la ciencia también considera que besarse hace bien a la salud, pues además de activar la circulación sanguínea y mejorar la autoestima, ejercitamos unos 30 músculos faciales al hacerlo.
Está demostrado que las personas que se besan mucho viven más años y sufren menos enfermedades. Posiblemente esto se deba a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.
Por ende, olvidémonos de las bacterias que los médicos ya han comprobado que son inofensivas y sigamos ejercitando nuestros músculos y disfrutando lindos momentos.

¿Sabía usted que chocar las copas es una tradición que viene de la Edad Media?

Los mejores momentos de la vida son, o deberían ser, celebrados con un brindis.
Existen diferentes teorías y mitos alrededor de esa tradicional costumbre que invita a las personas a alzar y juntar sus copas.
Mientras algunos se horrorizan cuando la copa se eleva vacía o llena con agua, otros lo hacen cuando las personas no se miran a los ojos.
Pero cuando una botella de vino se descorcha y su sabor se vierte en las diferentes copas, las ganas de brindar se vuelven casi inevitables.
Sin embargo, no siempre brindar chocando las copas tuvo el mismo significado. En la Edad Media se utilizaba para evitar envenenamientos.
En aquella época, cuando un rey quería expandir su control a otro pueblo, casaba a su hija con el príncipe del otro reino. Después, invitaba al rey a una fiesta y le ofrecía un vaso de vino con veneno.
El rey invitado ya sabía de esta costumbre, por lo cual hacía chocar su copa con la del otro rey, para que sus vinos se mezclaran. Así, si es que lo iban a envenenar, por lo menos el otro rey tendría que morir también. ¿No le parece curioso?
taringa...
Facilitado por Blogger