La Costa Norte Radio

Mitos y dudas: El orgasmo femenino

Velveth

Las dudas respecto al orgasmo femenino son muchas y los mitos aún más. Las dudas constituyen un tema recurrente en las mujeres, que no tiene nada de anormal. Información y comunicación son la clave infalible.

¿Qué sucede en la cabeza o el cuerpo para pensar que existe una forma de sentir, o que se nace sabiendo? ¿Cómo se vive desde cada lado de la cama? ¿Es para ellos más sencillo? Según un médico psicoterapeuta, especialista en sexología ‘es cierto, los hombres casi no tienen dificultades en llegar al orgasmo ya que para producirse es necesario que el hombre eyacule y la eyaculación coincide con el orgasmo. Esto no ocurre con la mujer, ella puede quedar embarazada sin experimentar un orgasmo’.

“Otro factor es el socio-cultural, ya que la expresión libre de la sexualidad sigue siendo patrimonio del varón, en el caso de la mujer es como que se espera que no tenga expresión de sus deseos o del placer. Todavía sigue muy arraigado el concepto de que las malas mujeres son las que se interesan o disfrutan con el sexo. Entonces la combinación de estos dos factores hace que esta expresión de la sexualidad femenina, el orgasmo, no sea tan fácil de obtener, según el experto.

Existen diferentes vías sensoriales que estimulan el área pélvica, lo cual explica la posibilidad de experimentar diferente intensidad en los orgasmos. La intensidad tiene que ver con muchos factores: estado físico, emocional, cansancio, circunstancias en la que se presenta y disposición para sentirlo.

En las historias clínicas sexuales de mujeres, la gran mayoría afirma que el clítoris es el sitio principal que al ser acariciado produce el orgasmo; independientemente de que haya penetración o no.

La experiencia orgásmica es global e integradora, aunque a menudo las sensaciones predominantes pueden estar localizadas en diferentes zonas del cuerpo. Algunas mujeres dicen tener sensaciones que parten del centro de la pelvis hacia la periferia; otras describen la presencia del calor corporal y sensaciones gratas que ascienden de la mitad del cuerpo hacia la cabeza.

Lo importante para evaluar un orgasmo es calificar qué tanta calidad se obtiene en esta experiencia y cómo se vive. En general, dejar fluir las sensaciones, abandonar pensamientos innecesarios y evitar distractores, son elementos que incrementan la intensidad orgásmica.

siglo21.com

Facilitado por Blogger