La Costa Norte Radio

FUNDACIÓN BRUGAL INICIA CONSTRUCCIÓN ESCUELA VOCACIONAL

Por: Aronis Polanco
aronispolanco@gmail.com

MONTELLANO:-A un costo que sobrepasa el millón de pesos la Fundación Brugal inició los trabajados de construcción de una escuela vocacional en este municipio de la provincia de Puerto Plata.

En el transcurso de un acto llevado a cabo hace algunos días en Montellano, ejecutivos de la Fundación Brugal, acompañados de autoridades educativas y representativos de esta comunidad, procedieron a dar el primer picazo que dejó aperturada tan importante obra.

Estos trabajos tienen un costo de un millón 100 mil pesos, según dijo la presidenta de la Fundación Brugal, Lizzie Sánchez, quien estuvo acompañada de la subgerente de relaciones públicas de la empresa Brugal & Cía., licenciada Mayra Ramón; de los miembros del comité pro construcción de este centro técnico vocacional, entre ellos, Israel Batista Gómez; el sacerdote Nelson Rodríguez y el ingeniero Antonio Del Rosario.

Este centro educativo se construye en un área del patio de la escuela básica Montellano. Los trabajos están a cargo del ingeniero Samuel Valdez, el cual informó que este centro técnico vocacional constará de dos aulas de seis metros de ancho por igual distancia de ancho; oficina construida en block, piso de mosaico y techo en concreto armado.

Un primer proyecto presentado a la Fundación Brugal por el comité que para estos fines funcionan en Montellano establecía que dicha escuela sería construida en un viejo almacén ubicado en el otrora corral que sirvió de reparación de las carretas que se utilizaban para el tiro de la caña en tiempo de zafra del ingenio de esta comunidad, pero el Consejo Estatal del Azúcar CEA) no aprobó las solicitudes que se hicieron en este sentido.

Incluso, en un primer intento la Fundación Brugal llegó a entregar a dicho comité un cheque por valor de RD$850,000 para el inicio de estos trabajos, pero la negativa de los ejecutivos del CEA “echaron por la borda estos buenos deseos de los directivos de dicha institución sin fines de lucros”.

En esta escuela técnico vocacional serán debidamente capacitados grupos de jóvenes en diversas carreras, para que puedan insertarse en diferentes empresas centros de Puerto Plata.

puertoplatadigital.com

Facilitado por Blogger