La Costa Norte Radio

''CARROS''



Lamborghini Reventon Roadster





En los primeros meses del año empezarán a entregar las únicas 20 unidades que se van a fabricar del Lamborghini más exclusivo de todos los tiempos. El Reventón Coupé nació como un deportivo extremo para despedir al célebre Murciélago, que este año se deja de fabricar. Pero la demanda de los archi millonarios envalentonó a los tanos y ahora lanzaron la versión descapotable que se ve acá. Cada ejemplar cuesta 1,1 millones de euros y lleva un motor V12 de 6.5 litros de cilindrada y 670 caballos de potencia. Tiene incluso 20 caballos más que el Reventón coupé, con lo que se convierte en el Lamborghini de calle más potente de la historia.
El Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y la velocidad máxima está limitada a 330 km/h. Más allá de ese límite, las turbulencias que se forman en el cockpit descubierto serían suficientes como para arrancar a los pasajeros de sus butacas.


Ferrari 458 Italia





La nueva Berlinetta italiana, con motor V8 de 570 caballos, empezará a ser entregada a sus compradores en marzo próximo. Se calcula que a fin del 2010 llegará la primera unidad a la Argentina, justamente pintada en este color tan discreto. Pero las llantas no van a ser plateadas, sino negras, tal como le reveló a Lubri-Press su comprador, un exquisito coleccionista de autos de altas prestaciones. En total, los tifosi de nuestro país ya reservaron cuatro ejemplares.
En los próximos meses, la 458 Italia también va a tener una versión descapotable (Spider) y de carreras (GT).


Lexus LFA



Hace diez años, los japoneses de Toyota se propusieron crear el auto deportivo más sofisticado del planeta. Agarraron a sus cien mejores ingenieros y los metieron a todos en un galpón. Durante una década laburaron con materiales de vanguardia, programas de diseño y simuladores varios. El resultado es este LFA, que acaba de salir a la venta con la marca Lexus, que es la división de autos de lujo de Toyota. No es tan espectacular como una Ferrari, pero es igual de caro: 380 mil euros. Tiene un motor V10 de 560 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Lleva carrocería de fibra de carbono, motor de aluminio y escape de titanio. Se van a fabricar sólo 500 unidades, que empezarán a entregarse en estos días a un ritmo de sólo 20 ejemplares por mes.


Bentley Mulsanne



En el circuito de Le Mans, donde la marca británica Bentley ganó en seis oportunidades, hay una curva que se llama Mulsanne. De ahí viene el nombre de la nueva limousine de ultralujo inglesa. Después de compartir motores y piezas durante muchos años con Rolls-Royce, hace ya una década que las dos marcas de lujo pertenecen a compañías diferentes. Sin embargo, esta es la primera vez que Bentley se propone enfrentar de manera abierta a su ex prima. El Mulsanne parece hecho a medida para competir contra el nuevo Rolls Ghost. Mide cinco metros de largo, tiene un motor V8 biturbo de 500 caballos de fuerza y su interior se puede configurar al gusto de la billetera del cliente. En el 2010, Bentley abrirá en San Pablo, Brasil, su primera concesionaria del Mercosur. ¿Llegará a la Argentina? Debería, Rolls-Royce está acá desde hace dos años y no le va nada mal. Si no, que lo digan sus mejores clientes argentos: el Rey de la Efedrina y Ricardo Fort.


Porsche 911 GT3 RS





Después de 45 años, el Porsche 911 sigue vivito y coleando. El diseño evolucionó, las cifras de potencia se cuadruplicaron y la tecnología invadió todos los rincones, pero en esencia sigue siendo el mismo de siempre: un deportivo con espacio para dos adultos y dos niños, que se puede manejar todos los días hasta la oficina y que cada tanto se puede llevar a una pista para divertirse de verdad. El secreto de su manejo tan divertido está en su motor, que cuelga justo detrás del eje trasero, convirtiéndolo en un juguete peligroso para los manos de manteca.
El 911 no es para principiantes y menos aún el nuevo GT3 RS: es el 911 de calle más extremo de la historia. Viene de serie con jaula antivuelco, butacas de competición, alerón en fibra de carbono, neumáticos de carrera y un motor potenciado hasta los 450 caballos. Es un auto de carrera pensado para circuitos. Pero su destino inexorable es hacer facha por la calle.


Aston Martin Rapide




La marca Aston Martin quedó asociada para siempre a la imagen de James Bond. Bueno, parece que después de tantas correrías, a 007 se le escapó la tortuga –y algo más- porque acaba de tener familia: el Rapide, que acaba de salir a la venta en Europa, es el primer Aston Martin con cuatro puertas y espacio para cuatro personas. Este auto de lujo de cinco metros de largo se inscribe en la moda de las mal llamadas “coupés de cuatro puertas”. Todo el mundo sabe que una coupé sólo puede tener dos puertas, pero la filosofía consiste en ofrecer un auto de líneas muy deportivas con todo el confort de un sedán.
El Rapide tiene un motor V12 de 6 litros de cilindrada y 470 caballos de potencia. Adentro, tiene cuatro butacas individuales con tapizado en cuero de corderos, terminaciones en madera de nogal y pantallas de video independientes para los pasajeros de atrás. Compite en el mismo segmento del Mercedes CLS, del Audi A5 Sportback y del Porsche Panamera. La gran ventaja del Rapide es que, a pesar de ser un auto familiar, no perdió ni un gramo del glamour de Martin, Aston Martin.


Audi R8 Spyder




En Porsche están preocupados y esa preocupación tiene cuatro anillos: desde que salió a la venta en 2007, el Audi R8 le empezó a robar de a poco el mercado que durante más de cuatro décadas mantuvo cautivo el Porsche 911. El R8 ofrece la misma receta de un deportivo para manejar todos los días, pero con el agregado de un diseño más novedoso y de un comportamiento ejemplar a altas velocidades, gracias a su motor de posición central. Al R8 sí lo pueden manejar los manos de manteca y parece que en el mundo ya hay muchos, porque sus ventas se acercan cada vez más al 911.
En Porsche tendrán durante el 2010 un motivo más para preocuparse con la llegada del R8 Spyder, la versión descapotable del deportivo de Audi, que se ofrecerá con el mismo motor V10 de 525 caballos que tiene el Lamborghini Gallardo.
Como en el 911, el techo del R8 es de lona y con accionamiento automático. Se cuidaron todos los detalles para que sea un auto que se use más con el techo abierto que cerrado. Por ejemplo, los tapizados de cuero tienen una pigmentación especial para reducir hasta 20 grados su temperatura si pasaron mucho tiempo expuestos al sol. Los gordos de Miami, que manejan en bermudas, agradecidos.




Mercedes-Benz SLS




El Mercedes-Benz “Alas de Gaviota” ha vuelto. El auto más cool, elegante y sofisticado de todos los tiempos, que aterrizó en los años ’50 como un plato volador futurista a la hora de ver a Pepe Biondi, acaba de resucitar. Y no es una resurrección naïf. El nuevo SLS irrumpió pateando la puerta y con cara de pocos amigos, como quien vuelve sucio y desgreñado después de haber dicho hace medio siglo que salía a comprar fasos.
En Mercedes-Benz se tomaron muy en serio el mito de las puertas que se abren para arriba y estuvieron diseñando durante casi ocho años al digno sucesor. No es elegante, no es futurista, pero tiene esa cara de recio que sólo puede igualar Clint Eastwood cuando lo hacen madrugar. Debajo del capot tiene un motor V8 de 6.2 litros de cilindrada y 563 caballos de potencia. Traducido en criollo, digamos que es una usina con la fuerza suficiente para volver a reflotar la Atlántida.
Pero la tarea que le encomendaron es bastante más sencilla: movilizar a esta mole de tonelada y media de aluminio y carbono para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima.
Facilitado por Blogger