La Costa Norte Radio

Restablecen distribución de leche saborizada del desayuno escolar

También fueron suspendidas seis panaderías a nivel nacional por encontrar alta presencia de bacterias
SANTO DOMINGO.- A partir del próximo lunes 12 se distribuirá nuevamente leche saborizada con chocolate en el desayuno escolar, luego de que pruebas realizadas al producto en laboratorios nacionales e internacionales dieran negativo a contaminación microbiana.

Sin embargo, Educación prohibió la distribución del pan y biscocho de las dos panaderías que suplen a la escuela Ángel Martínez, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, por encontrar alta presencia de bacterias.

También, fueron suspendidas otras cuatro panaderías a nivel nacional.

Tras la intoxicación de más de 40 alumnos, el pasado mes de marzo, como medida de prevención, Paredes dispuso sustituir la leche saborizada con chocolate por jugo, reforzar los procesos de monitoreo y epidemiológico de las plantas que suplen el alimento.

Reunión

En la mañana de este jueves, el titular de Educación, Melanio Paredes, está reunido con los directores regionales para que prohíban la operación de las cafeterías que están en los alrededores de las escuelas donde se distribuye el desayuno escolar y que no cuenten con la debida supervisión e higiene.

Deuda panaderos

En otro orden, Melanio Paredes informó que en el ministerio de Hacienda hay disponibles 250 millones de pesos para pagar la deuda que Educación tiene con los panaderos que suplen el pan del desayuno escolar.

Afirmó que actualmente se emiten cheques de 50 millones.

También, aclaró que el atraso en los pagos se debe a problemas burocráticos y no a la falta de recursos.

El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) dijo que la deuda que mantiene el Ministerio de Educación con el sector es de RD$300 millones.
diariolibre.com

De Lisania Batista
Facilitado por Blogger