La Costa Norte Radio

Medina promete dinero y hospital en Constanza

Constanza. El presidente Danilo Medina visitó ayer este municipio de La Vega, continuando así con las visitas sorpresa. Aquí el Jefe de Estado anunció la ampliación, modernización y equipamiento del hospital local Doctor Pedro A. Céspedes.
Tras realizar un recorrido por el centro médico, el mandatario dijo que hablaría con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que envíe más médicos a ese centro de salud.
Más tarde, Medina se reunió con los directivos del clúster agropecuario Horti Pack, pionera en la producción y empaque de productos, que da servicios a unos 763 productores de la zona, de los que 726 son mujeres, con quienes se comprometió a darles un financiamiento oficial de RD$35 millones.
Estos recursos serían utilizados por los productores para la amortización de deudas con varias instituciones bancarias, la ampliación, modernización, equipamiento y diversificación de los mercados internacionales del clúster. El Presidente condicionó la ayuda oficial al clúster a que se integren a unos 700 pequeños productores de la zona.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger