La Costa Norte Radio

DANILO MEDINA ORDENA ENTREGUEN A CORAAPPLATA RD$150.0 MILLONES PARA CONSTRUIR Y REHABILITAR ACUEDUCTOS EN PP

Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina ordenó al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero Carlos Troche,  la construcción o rehabilitación de varios acueductos de la parte oeste de la provincia de Puerto Plata y otras obras valoradas en RD$150.0 millones.
Sobre ese particular, el ingeniero Troche recibió instrucciones del jefe de Estado de construir por completo los Acueductos de Candelón y el de La Jaiba, así como la Galería de Infiltración del Acueducto de Imbert y ponerle energía eléctrica las 24 horas; terminar el Acueducto de Las Canas.
El titular de CORAAPPLATA declaró que el mandatario le ordenó que en la comunidad de San Marcos construyera y mejorara el suministro del preciado líquido en los sectores de Vista Bella, Cerro Isabel, Monte Rico y San Antonio.
El ingeniero Carlos Troche reveló que el gobernante le dijo que dondequiera que no haya acueducto o haya que rehabilitarlo, que resolviéramos los problemas de abastecimiento de agua a la población.
El incumbente del organismo rector de los sectores agua y alcantarillados sanitarios en Puerto Plata explicó el ingeniero Carlos Troche, por antes de dejar iniciados los trabajos de instalación del Sistema de Interconexión Eléctrica del Acueducto de Montellano y la Planta de Potabilización del agua en Sabana de los Muertos.
Además de esos trabajos también se instalará un transformador adicional y una nueva línea de transmisión para el Acueducto de Arroyo Blanco y están remodelando y modernizando las distintas dependencias de la sede de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CORAAPPLATA) en la ciudad de Puerto Plata.
El responsable local de dicha institución dijo que el presidente dispuso la entrega de RD$150.0 millones de pesos para la ejecución de esas y otras obras para mejorar sustancialmente el abastecimiento del preciado líquido en los lugares donde existen problemas para garantizar ese vital servicio.

Puertoplatahabla.com
Facilitado por Blogger