La Costa Norte Radio

Envían al 15 Azua acusados de dar muerte a teniente

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso como medida de coerción un año de prisión preventiva contra los tres imputados en el asesinato de la teniente del Ejército Nacional, Suleika Ponciano Solano, quien fungía como escolta de una hija del presidente Danilo Medina.
El juez Julio César De Los Santos dispuso la medida contra William Santana Perdomo (Willy), Aneury Alcibíades Moya Rodríguez (Nenon), y Ángel Luis Rodríguez Pérez (Chichí), quienes guardarán prisión en la cárcel del 15 de Azua.
Durante la audiencia, el magistrado acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, a los fines de que a los imputados se les dictara un año de prisión preventiva a cumplirse en la referida prisión.
Al respecto, la procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró que las investigaciones se profundizan para completar y poder instrumentar el expediente acusatorio.
Sostuvo que la pieza acusatoria contendrá pruebas que permitirán establecer las responsabilidades penales de cada uno de los imputados.
La muerte de la teniente Ponciano Solano se produjo el pasado miércoles 3 de julio, en momentos en que se dirigía desde su casa a su lugar de trabajo.
Residía en la calle Mónica del sector El Tamarindo, próximo a la Base Aérea de San Isidro, y se desempeñaba como oficial de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), asignada al equipo de seguridad de las hijas del presidente Danilo Medina.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger