Película sobre Winnie Mandela crea polémica antes de filmación
CANNES, Francia.- La película sobre la esposa de Nelson Mandela está a punto de comenzar su producción a pesar de las amenazas de demandas de la propia Winnie Madikizela Mandela, dijo el sábado el productor.
El filme será protagonizado por Jennifer Hudson y Terrence Howard como Nelson Mandela.
En conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes, el productor Andre Pieterse dijo que recibió una carta de los abogados de Madikizela Mandela, en la que decían que podrían interponer una demanda que podría detener la producción de "Winnie".
Según la carta, los abogados "quisieran revisar el guión y aprobarlo", pero Pieterse dijo que el director Darrell Roodt no estaba de acuerdo con esto. "La película se realizará de acuerdo con un guión que está bien investigado y que no tiene interferencia o influencia de ninguno de los principales involucrados".
La producción de "Winnie" tiene previsto comenzar en Sudáfrica el 31 de mayo y durará 10 semanas. Todavía no se ha establecido una fecha para su estreno.
Madikizela Mandela se volvió famosa durante la era del apartheid en Sudáfrica, cuando dirigió el Congreso Nacional Africano y realizó una gran campaña por la liberación de su esposo.
Su matrimonio se terminó pocos años después de que Mandela fue liberado en 1990, tras 27 años de cautiverio.
En 1991, Madikizela Mandela fue sentenciada a seis años en prisión por su participación en un secuestro. La sentencia se redujo a una multa tras una apelación, pero después la condenaron por cargos de fraude y robo.
"No es una película teñida de rosa en lo absoluto. La contextualizamos para que puedan entender de dónde surgió", dijo Roodt.
"Esta es una mujer extraordinaria más allá de todos los parámetros. Ya es tiempo de que se haga una gran película sobre una gran sudafricana y un gran ser humano que ha hecho tanto no sólo por Sudáfrica, sino por el mundo", dijo. "No debería decir esto, pero creo que Winnie va a amar la película", agregó el director sudafricano.
Hudson, que ha sido galardonada con el Oscar, dijo que no sabía mucho sobre Madikizela Mandela antes de aceptar el papel, pero ahora ha comenzado a leer todo sobre Sudáfrica y los Mandela.
"Todavía estoy en el proceso de aprendizaje", dijo. "Tengo unos zapatos muy grandes que llenar, así que es importante. Además es algo que me emociona totalmente''.
diariolibre.com