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El SEMA se formó en 1963 gracias a la unión de un grupo de fabricantes norteamericanos que desarrollaban elementos para potenciar motores. En un principio se llamó “Speed Equipment Manufacturers Association”, cuya sigla significa “Asociación de Fabricantes de equipamientos de velocidad”. Su misión era desarrollar estándares uniformes para ciertos productos utilizados en motores de competición, promover la industria como proveedora de los consumidores involucrados en la actividades constructivas y hobbies; desarrollar programas para mejorar las prácticas entre las empresas, y llevar a cabo reuniones regulares a fin de lograr la unidad como núcleo de negocios. A lo largo de los años la asociación fue creciendo y entre sus miembros se incluyeron distribuidores, instaladores y otras empresas integrantes de la cadena de distribución. La asociación también se expandió a fin de incluir otros nichos de mercados tales como accesorios para vehículos en general y off roads. Debido a la inclusión de los nuevos miembros, el nombre de la asociación mutó hacia “Specialty Equipment Market Association” (Asociación de Empresas de Equipamientos Especiales). Sin embargo, lo que no ha cambiado es el propósito principal de la asociación que es el de ayudar a sus miembros para que sus negocios sean exitosos y prósperos. En la actualidad SEMA cuenta con 7358 empresas miembros que incluye fabricantes, distribuidores, instaladores, mayoristas y minoristas del mercado del equipamiento. El Vicepresidente de Eventos y Comunicaciones de SEMA Peter MacGillivray accedió a conversar con nosotros, con la intención de revelar detalles de la asociación encargada de organizar el show más espectacular relacionado con la personalización.
¿Cuál es la filosofía del SEMA respecto de sus miembros?
SEMA se encarga de que los negocios de sus miembros crezcan y prosperen. Y esto se ve a través del “SEMA Show”, ya que este evento anual provee a las empresas de un lugar ideal para comprar y vender. El SEMA también provee a sus miembros de representación legislativa en cada uno de los estados, además de atender sus necesidades frente a las leyes federales y a nivel internacional. También ayuda a los miembros a identificar nuevos mercados internacionales y a través de la búsqueda de industrias y mercados específicos. El programa de capacitación del SEMA no se parece a ningún otro y ofrece programas específicamente diseñados para pequeñas empresas.
¿Cómo fueron los comienzos del SEMA Show?
El primer SEMA Show oficial se llevó a cabo el año 1967 contando con alrededor de 30 exhibidores en mesas de juegos debajo de los grandes stands del Estadio de los Dodgers en Los Angeles. Los exhibidores representaban a pequeñas empresas, muchas de las cuales eran entusiastas y desarrollaron un buen producto mientras trabajaban en sus propios autos en sus cocheras. Debido a la innovación de los exhibidores, el show se convirtió en un éxito y proveyó a los compradores con productos de avanzada con el propósito de contribuir al crecimiento de sus empresas. Eso hoy en día no ha cambiado, el SEMA Show continúa nutriéndose de las pequeñas empresas que entran en el negocio como resultado del amor y pasión que tienen por la industria. Estas pequeñas empresas hacen del SEMA el show más exitoso. El SEMA Show ha evolucionado tremendamente desde su primera edición, que fue hace más de 40 años. Los nuevos programas se introducen constantemente para proveer a los exhibidores y visitantes de un gran valor agregado. Existen incontables recursos que hacen del SEMA Show el mejor lugar de la industria para realizar negocios. SEMA cuenta con programas para ayudar a los compradores y vendedores a conectarse. SEMA les ofrece a los exhibidores la habilidad de ganar exposición adicional para sus productos. A lo largo de los años los visitantes han encontrado nuevas herramientas que les brindan la ayuda necesaria para navegar por el “Show Floor” (el lugar donde se encuentra el show) a fin de identificar cuáles son las empresas más relevantes. Muchos de los programas que el SEMA ofrece se extienden durante el año, por consiguiente, no es solamente algo que los compradores y vendedores pueden utilizar durante el Show. De hecho, para muchos, el Show es sólo el comienzo. Las herramientas lo hacen más fácil y simple para los visitantes a fin de que se mantengan conectados a lo largo del año. Una de las razones por las cuales estos programas son tan efectivos es porque tienen un grupo de voluntarios dedicado a guiarlos. Estos voluntarios son los exhibidores y compradores, y por consiguiente saben y entienden claramente las necesidades de la industria.
¿Cómo es el momento actual del mercado de “after market” en Estados Unidos?
Estamos en sintonía con el estado actual de nuestra industria. Nadie puede predecir cuándo va a cambiar la economía, pero SEMA sabe que eso va a suceder en algún momento. Cuando ese momento llegue habrá una gran demanda por parte de los entusiastas, quienes buscarán a nuestros miembros porque ofrecen los mejores productos. Como emprendedores innovadores y creadores, nuestros miembros estarán en una posición ideal para asistir a los clientes. También genera gran entusiasmo el hecho de que el próximo SEMA Show va camino a ser un gran éxito, ya que cuenta con gran variedad de nuevos programas planeados para este año y un gran interés de parte de compradores como vendedores.
¿Cuál es la política del SEMA respecto de los mercados extranjeros?
SEMA incluye a los mercados extranjeros. Mientras que la industria del SEMA se encuentra establecida en los Estados Unidos, el interés y la atracción generados por la personalización de los automóviles se ha convertido en una pasión a nivel mundial y los entusiastas la comparten en todo el mundo. Debido a esto, SEMA posee un departamento de relaciones internacionales que se dedica a establecer relaciones con los mercados internacionales.
¿Cuál es la política del SEMA Show respecto de la prensa extranjera?
SEMA ve a la prensa internacional como un recurso valioso. Más aún, la prensa genera la comunicación de sus lectores a nivel internacional. La prensa es esencial ya que se encuentra dentro de los medios más reconocidos. También, provee información acerca del país, mercado y de las necesidades especificas de los consumidores de los respectivos países.
¿Cómo es la convivencia entre las empresas automotrices y el SEMA Show?
SEMA y todos los fabricantes de automóviles del mundo trabajan conjuntamente. La colaboración es la clave del éxito. SEMA ve a los fabricantes de automóviles como expertos que diseñan y construyen grandes vehículos, los cuales SEMA ve como los lienzos perfectos para pintar. Los miembros del SEMA demuestran cómo se pueden personalizar y adaptar esos vehículos de acuerdo a las necesidades del dueño. Estos resultados pueden verse cada año en el SEMA Show.
¿Cuáles son las claves para afrontar la crisis?
SEMA cree que durante esta época en donde la economía está atravesando una etapa difícil, una asociación puede ser el mejor beneficio para todos sus miembros. Es más fácil para una asociación ofrecer programas cuando todo está bien; pero es justamente cuando las cosas no están tan bien que SEMA quiere asistir a sus miembros y fomentarles la perseverancia. SEMA siempre ha enfocado sus esfuerzos en generar programas de calidad más que programas en cantidad. SEMA piensa que los visitantes de “calidad” son más importante que colmar la capacidad del lugar con “cualquier” visitante. Para eso ha establecido un minucioso proceso de preselección. SEMA también aplica este mismo principio a sus otros beneficios tales como la investigación y la educación. No se trata solamente de ofrecer estos programas, SEMA también se ocupa cuidadosamente de proveer la calidad más alta posible.
Ahora los autos de FOOSE presentados en el SEMA
taringa
¿Cuál es la filosofía del SEMA respecto de sus miembros?
SEMA se encarga de que los negocios de sus miembros crezcan y prosperen. Y esto se ve a través del “SEMA Show”, ya que este evento anual provee a las empresas de un lugar ideal para comprar y vender. El SEMA también provee a sus miembros de representación legislativa en cada uno de los estados, además de atender sus necesidades frente a las leyes federales y a nivel internacional. También ayuda a los miembros a identificar nuevos mercados internacionales y a través de la búsqueda de industrias y mercados específicos. El programa de capacitación del SEMA no se parece a ningún otro y ofrece programas específicamente diseñados para pequeñas empresas.
¿Cómo fueron los comienzos del SEMA Show?
El primer SEMA Show oficial se llevó a cabo el año 1967 contando con alrededor de 30 exhibidores en mesas de juegos debajo de los grandes stands del Estadio de los Dodgers en Los Angeles. Los exhibidores representaban a pequeñas empresas, muchas de las cuales eran entusiastas y desarrollaron un buen producto mientras trabajaban en sus propios autos en sus cocheras. Debido a la innovación de los exhibidores, el show se convirtió en un éxito y proveyó a los compradores con productos de avanzada con el propósito de contribuir al crecimiento de sus empresas. Eso hoy en día no ha cambiado, el SEMA Show continúa nutriéndose de las pequeñas empresas que entran en el negocio como resultado del amor y pasión que tienen por la industria. Estas pequeñas empresas hacen del SEMA el show más exitoso. El SEMA Show ha evolucionado tremendamente desde su primera edición, que fue hace más de 40 años. Los nuevos programas se introducen constantemente para proveer a los exhibidores y visitantes de un gran valor agregado. Existen incontables recursos que hacen del SEMA Show el mejor lugar de la industria para realizar negocios. SEMA cuenta con programas para ayudar a los compradores y vendedores a conectarse. SEMA les ofrece a los exhibidores la habilidad de ganar exposición adicional para sus productos. A lo largo de los años los visitantes han encontrado nuevas herramientas que les brindan la ayuda necesaria para navegar por el “Show Floor” (el lugar donde se encuentra el show) a fin de identificar cuáles son las empresas más relevantes. Muchos de los programas que el SEMA ofrece se extienden durante el año, por consiguiente, no es solamente algo que los compradores y vendedores pueden utilizar durante el Show. De hecho, para muchos, el Show es sólo el comienzo. Las herramientas lo hacen más fácil y simple para los visitantes a fin de que se mantengan conectados a lo largo del año. Una de las razones por las cuales estos programas son tan efectivos es porque tienen un grupo de voluntarios dedicado a guiarlos. Estos voluntarios son los exhibidores y compradores, y por consiguiente saben y entienden claramente las necesidades de la industria.
¿Cómo es el momento actual del mercado de “after market” en Estados Unidos?
Estamos en sintonía con el estado actual de nuestra industria. Nadie puede predecir cuándo va a cambiar la economía, pero SEMA sabe que eso va a suceder en algún momento. Cuando ese momento llegue habrá una gran demanda por parte de los entusiastas, quienes buscarán a nuestros miembros porque ofrecen los mejores productos. Como emprendedores innovadores y creadores, nuestros miembros estarán en una posición ideal para asistir a los clientes. También genera gran entusiasmo el hecho de que el próximo SEMA Show va camino a ser un gran éxito, ya que cuenta con gran variedad de nuevos programas planeados para este año y un gran interés de parte de compradores como vendedores.
¿Cuál es la política del SEMA respecto de los mercados extranjeros?
SEMA incluye a los mercados extranjeros. Mientras que la industria del SEMA se encuentra establecida en los Estados Unidos, el interés y la atracción generados por la personalización de los automóviles se ha convertido en una pasión a nivel mundial y los entusiastas la comparten en todo el mundo. Debido a esto, SEMA posee un departamento de relaciones internacionales que se dedica a establecer relaciones con los mercados internacionales.
¿Cuál es la política del SEMA Show respecto de la prensa extranjera?
SEMA ve a la prensa internacional como un recurso valioso. Más aún, la prensa genera la comunicación de sus lectores a nivel internacional. La prensa es esencial ya que se encuentra dentro de los medios más reconocidos. También, provee información acerca del país, mercado y de las necesidades especificas de los consumidores de los respectivos países.
¿Cómo es la convivencia entre las empresas automotrices y el SEMA Show?
SEMA y todos los fabricantes de automóviles del mundo trabajan conjuntamente. La colaboración es la clave del éxito. SEMA ve a los fabricantes de automóviles como expertos que diseñan y construyen grandes vehículos, los cuales SEMA ve como los lienzos perfectos para pintar. Los miembros del SEMA demuestran cómo se pueden personalizar y adaptar esos vehículos de acuerdo a las necesidades del dueño. Estos resultados pueden verse cada año en el SEMA Show.
¿Cuáles son las claves para afrontar la crisis?
SEMA cree que durante esta época en donde la economía está atravesando una etapa difícil, una asociación puede ser el mejor beneficio para todos sus miembros. Es más fácil para una asociación ofrecer programas cuando todo está bien; pero es justamente cuando las cosas no están tan bien que SEMA quiere asistir a sus miembros y fomentarles la perseverancia. SEMA siempre ha enfocado sus esfuerzos en generar programas de calidad más que programas en cantidad. SEMA piensa que los visitantes de “calidad” son más importante que colmar la capacidad del lugar con “cualquier” visitante. Para eso ha establecido un minucioso proceso de preselección. SEMA también aplica este mismo principio a sus otros beneficios tales como la investigación y la educación. No se trata solamente de ofrecer estos programas, SEMA también se ocupa cuidadosamente de proveer la calidad más alta posible.
Ahora los autos de FOOSE presentados en el SEMA
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