La Costa Norte Radio

Exigen reapertura del canal 53.

SANTO DOMINGO.-Un grupo de ciudadanos pertenecientes a organizaciones comunitarias, derechos humanos, juveniles realizaron esta tarde un piquete frente a las instalaciones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) en protesta por el cierre del canal 53, que transmite desde Santiago.

Los manifestantes portaban pancartas contra la decisión de INDOTEL en las cuales se podrían leer entre otras frases: "José Rafael un comunicador con rostro de dictador", "Decisión de INDOTEL es antidemocrática", "Exigimos libertad de expresión".

También entre las pancartas se podrían leer una que otra contra la empresa minera Barry Gold.

A Virgilio Almanzar, del Comité Dominicano de los Derechos Humanos y otros representantes de los   manifestantes se le permitió entrar a la sede central del INDOTEL donde recibieron explicaciones del cierre del canal 53, de parte de Cossete Morales, sub Consultora Jurídica; Eduardo Everst, gerente de Gestión Recursos y Fiscalización y Santo Domingo Henríquez , encargado de Inspección y Monitoreo.

Explicaron que el canal fue notificado dentro del marco que establece la ley y que su cierre es una "medida precautoria", ante la ilegalidad en que habría incurrido usando dos frecuencias no autorizadas.

Morales explicó que los permisos del canal 53 sólo lo facultan para operar en un circuito cerrado o de cable y no de señal abierta.

Reiteró que el cierre no tiene nada que ver con el contenido de los programas que se difunden por el canal, ya que el INDOTEl no está facultado para regularizar los contenidos que se transmiten por las emisoras y canales de televisión.

El canal 53 Cibao TV Club fue cerrado la semana pasada, decisión que fue objetada por amplios sectores de la vida nacional que la consideran un atentado a la libertad de prensa.

En dicho canal tiene su programa el doctor Ernesto Fadul por el cual vierte críticas en contra del Gobierno.


De Argenida Romero
Facilitado por Blogger