La Costa Norte Radio

Sabias que? Como funciona nuestro " SISTEMA DIGESTIVO"

                       El  SISTEMA DIGESTIVO

¿SABIA USTED QUE?
 En un adulto de 40 a 75 años, en promedio, el hígado pesa 2 libras, el páncreas pesa 1/2 libra, los dos riñones, libra y 1/2, el estómago tiene una capacidad de  1  litro y 1/2, el intestino delgado mide 6 metros y 1/2, el intestino grueso, 1 metro y 1/2
¿SABIA USTED QUE?
Todo hombre y mujer, para tener energía, realiza, dos funciones: respirar y comer.  Al respirar, introducimos al aparato respiratorio el oxígeno, que es vital,  su naturaleza es microscópica, y si dejamos de respirar nos morimos. 
Los hábitos alimenticios son costumbres arraigadas desde nuestra primera edad, por ello, es tan difícil entender la necesidad de escoger y preparar los alimentos en una forma sana, para no sufrir de las diversas enfermedades que aquejan al ser humano.
                                                 
¿CUAL ES LA FUNCION DEL SISTEMA DIGESTIVO? 
Los alimentos nos proporcionan los nutrientes necesarios para nuestro crecimiento,  desarrollo y fortaleza, en forma de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y minerales. Los alimentos líquidos y sólidos que consumimos  son macroscópicos. Una de las funciones del sistema digestivo es digerir los alimentos, para que las moléculas complejas de los  nutrientes puedan ser absorbidas en forma microscópica por las vellosidades  del intestino delgado. 
Para que esto suceda, los alimentos se mastican, muelen, rasgan y ensalivan en la boca (dentición y glándulas salivales) para  luego ser tragados por la faringe y a través del esófago, llegan al estómago, en el cual se realiza la fase gástrica de la digestión, (ácido clorhídrico,pepsina, pepsinógeno y moco).  Seguidamente, en el duodeno se recibe la bilis que viene de la vesícula y el hígado, para emulsificar las grasas y los conductos pancreáticos desaguan la tripsina, amilasa y pancreatina, para digerir los almidones y las proteínas. 
El páncreas produce la insulina para regular la cantidad de azúcar en la sangre.  Los alimentos ya digeridos pasan al intestino delgado donde son absorbidos por las vellosidades intestinales y transportados al hígado a través de la vena porta. La vena cava inferior lleva la sangre del hígado al corazón y del corazón la sangre pasa a los pulmones donde se libera el CO2 y se capta el oxígeno. 
Esta sangre oxigenada regresa al corazón y se distribuye por la red arterial a todo el cuerpo desde el cuero cabelludo hasta la planta de los pies. De esta manera el sistema digestivo, por medio de su función de digestión y absorción, permite que la sangre arterial lleve los nutrientes que aportó la alimentación,  y la sangre contiene también, los elementos que se producen en el organismo, en la médula ósea y el sistema retículo endotelial del hígado y el vaso (glóbulos blancos, glóbulos rojos, hemoglobina, factores de la coagulación, hormonas, enzimas, etc.).
La sangre arterial llega a los tejidos, para nutrirlos, aportando los elementos microscópicos y el oxígeno por medio del sistema microscópico arteriolar. 
Esto  favorece el crecimiento, desarrollo y función del organismo, por el contrario, toda causa que provoque daño en los tejidos, por exceso de colesterol, triglicéridos, ácido úrico, glucosa, potasio, etc. y  gérmenes patógenos, (virus, bacterias, hongos) o toxinas, etc. así como irritantes (alcohol,tabaco, etc.)  van a provocar infección o inflamación, congestión, e hinchazón de los tejidos, en forma aguda o crónica, y por consiguiente mala función de los órganos, y como consecuencia hay malestares, dolor  y enfermedades.
La función de eliminación de los desechos y toxinas, se lleva a cabo  en el intestino grueso, con la eliminación de las heces,  en los riñones, la orina, y en el sistema respiratorio por la respiración.  Por esto es necesaria la buena función de estos sistemas.
                                                  
                                   ¿SABIA USTED QUE?
Un individuo que pesa 75 kilos, tiene 6 litros de sangre.
Una persona produce en su vida 76,650 dedales de lágrimas, 60 tinas de sudor, 27,000 litros de saliva, evacúa 39,000 litros de orina  y un camión de 4 toneladas de excrementos

La pregunta primordial es: ¿Se puede, desinflamar y desintoxicar esta cantidad de órganos y líquidos internos, con una cápsula, o tableta?

Conociendo lo anterior, nuestra respuesta es NO, ¡¡¡ESTO ES IMPOSIBLE!!!!  es por ello que nuestra experiencia de más de 30 años de ejercicio profesional en la medicina natural, nos demuestra que el único proceso para desinflamar y depurar el organismo, está en el uso médico científico de las propiedades curativas de las plantas medicinales utilizadas en forma de cocimiento, para tomar durante el día y en las propiedades curativas de las plantas medicinales, desinflamantes, depurativfas y regenerativas. 
Las plantas medicinales y los medicamentos naturales,actúan sobre todos los órganos y líquidos internos, produciendo una salud integral.
Nuestra experiencia también nos enseña que para conservar la salud y  lograr la recuperación de las diversas enfermedades que aquejan al ser humano, por medio de la medicina natural, es indispensable una buena y  adecuada alimentación, lo que explicamos en la página sobre nutrición.    
                                                              
                                          SISTEMA RENAL                      
                                           
        CUAL ES LA FUNCION DEL SISTEMA RENAl
Tenemos 2 riñones, situados en la parte dorsal del abdomen a ambos lados de la columna vertebral. Producen y eliminan la orina, por medio de las nefronas que se componen de glomérulos y tubos renales, los cuales filtran la sangre extrayendo del plasma, la urea, sales y otros materiales de deshecho. Orinamos diariamente un promedio de 1/2 litro a 2 litros  y 1/2 de orina cada día, dependiendo del tamaño de la persona y de la cantidad de líquidos que ingiera durante el día.
 La orina que se produce  en los riñons, es eliminada a través de la pelvis renal, los uréteres, la vejiga y la uretra.
A lo largo de la vida promedio, 60-75 años un ser humano evacúa 39,000 litros de orina. Las infecciones y las inflamaciones que sufre el sistema urinario, las tratamos con una dieta alimenticia adecuada, y con las propiedades curativas, antisépticas, bactericidas, desinflamantes y analgésicas de las plantas medicinales y de los medicamentos  naturales, evitando de esta manera, los molestos efectos secundarios de los antibióticos y de los medicamentos químicos.
                                                    
                                 APARATO RESPIRATORIO
                                
CUAL ES LA FUNCION DEL SISTEMA RESPIRATORIO
La función del sistema respiratorio es transportar el oxígeno del medio ambiente hasta las células del cuerpo y eliminar el dióxido de carbono, la respiración  tiene 2 funciones: inhalar y exhalar. El aire inhalado pasa a través de las vías nasales, la orofaringe, la laringe, la tráquea y a través de los bronquios llega a los alveolos en los que el oxígeno se incorpora a la corriente sanguínea a través de las arteriolas. Esta función es vital para impedir que el anhídrido carbónico que es veneno, se quede en la sangre y lograr que el oxígeno del medio ambiente, que es vital ingrese a la sangre.
Facilitado por Blogger