Un dominicano es electo Alcalde de Providence y otro senador de Nueva York
PROVIDENCE, RI.- El abogado Ángel Taveras fue oficialmente confirmado como Alcalde de Providence, convirtiéndose así en el primer mandatario municipal latino de la ciudad capital de Rhode Island, una hazaña que peleó a pulso y ganó con gran ventaja en las elecciones primarias de septiembre, ante sus oponentes demócratas, John Lombardi y Steven Costantino.
En las elecciones generales que se disputaron ayer, el abogado latino se enfrentó al candidato independiente Jonathan P. Scott, quien obtuvo 5,997 (17 %). Ángel Taveras alcanzó 27,460 votos (82.1 %).El abogado Ángel Taveras, hijo de padres dominicanos, nacido en Nueva York, y quien creció en el mismo corazón de las calles del sur de Providence, en Rhode Island, en su primera entrevista como Alcalde para la cadena Fox a nivel local, dijo que sus tres principales prioridades, una vez ocupe el curul municipal, serán: “Ajustar el presupuesto de la ciudad, hacer crecer la economía y convertir las escuelas públicas de Providence en las mejores de todo el estado”.
altEn su discurso desde el piso 17 del Hotel Biltmore en Providence, el martes 2 noviembre, como ganador indiscutible de la Alcaldía, Taveras agradeció a su partido por abrir las puertas a un hijo de familia inmigrante para triunfar en la carrera política por el máximo cargo municipal.
Al terminar su intervención, Taveras acudió a la discoteca Lupo’s donde cientos de partidarios, familiares y amigos le esperaban para festejar su arrollador triunfo electoral.
El recién electo alcalde de Providence habló ante una multitud que lo vitoreaba y aplaudía sin cesar. Taveras agradeció a sus seguidores y voluntarios, en inglés y español y, especialmente, resaltó el apoyo de su madre, quien no le acompaño en dicha celebración, ya que se encuentra de visita en su natal República Dominicana.
Dijo: "Un año antes, quien hubiera imaginado que todo esto sería posible, que este hijo de inmigrantes de República Dominicana se convertiría en el alcalde de altProvidence?". Asimismo, exaltando la labor de los voluntarios, expresó: "Gracias a su inquebrantable apoyo, dedicación y talento, se conformó la organización voluntaria más grande que esta ciudad ha visto jamás".
La victoria latina
La victoria de Taveras significa también un triunfo para los latinos, en el entendido de que todos y cada uno de los curules políticos que identificaban los intereses de esta comunidad, alcanzaron el triunfo, gracias al sufragio ejercido en masa por los hispanos.
Vale destacar la conquista obtenida por los políticos latinos alrededor del estado. El Senador Estatal Juan M. Pichardo (D) obtuvo una votación de 3,692 (86.5 %) para su reelección; la Representante Estatal Grace Díaz (D) del Distrito 11 fue reelecta con 2,146 sufragios (88.5 %); Leo Medina obtuvo 1,832 para el cargo de Representante Estatal del Distrito 12; el Concejal Miguel Luna del Distrito 9 con 1,831; el Concejal Luis Aponte del Distrito 10, obtuvo 1,193 votos (71.1 %); Davián Sánchez, electo Concejal del Distrito 11 con 1,098 (69.8 %); Sabina Matos, Concejal electa del Distrito 15 con 1,226, y Emilio Navarro, Concejal del Distrito 2 de Cranston con 2,194 (53.6 %).
En Nueva York
Mientras que la comunidad latina de Nueva York contará con un nuevo representante en el Senado estatal con la elección de Adriano Espaillat, en unas elecciones en que todos los candidatos hispanos se impusieron en las urnas, así como los representantes del estado al Congreso.
Con la elección de Espaillat aumentan a seis los senadores latinos demócratas, entre ellos José Peralta, hijo de emigrantes dominicanos, mientras que los restantes Rubén Díaz, Martín Malavé, José Serrano y Rivera son puertorriqueños, comunidad que cuenta con el mayor número de funcionarios electos en esta ciudad.
z101digital.com