Paquistaní acusado de fraude migratorio
Publicado por Velveth
BOSTON, MA. En una denuncia penal presentada en el Tribunal Federal del Distrito en Boston recientemente, Aftab Ali, también conocido como Aftab Ali Khan, de 28 años, antiguo residente de Watertown, Massachusetts, fue acusado de fraude migratorio y falso testimonio. La demanda alega que Ali, un ciudadano pakistaní, entró al país en agosto de 2009 para casarse con su entonces novia y comenzó a trabajar en una gasolinera de Brookline, Massachusetts, a pesar de carecer de permiso de trabajo.
Se alega que aproximadamente tres meses más tarde, después de casarse con una mujer diferente, Ali defraudó al gobierno mediante la presentación de documentos para ajustar su estatus migratorio en el que deliberadamente omitió su empleo no autorizado. Estos cargos son el resultado de una investigación conjunta dirigida por la Oficina Federal de Inmigración y Aduanas (ICE), y la Oficina de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI).
La demanda alega además que, tras el intento de bombardeo de Times Square el 1 de mayo de 2010, los investigadores obtuvieron pruebas de que Ali había prestado 4,900 dólares a Faisal Shahazad, quien fue condenado por llevar a cabo el intento de atentado. La demanda alega que Ali tomó prestados los $4,900 al gerente de la gasolinera de Brookline donde trabajaba y los transfirió a Shahazad en febrero de 2010 como parte de una transacción “hawala” en la que la familia de Ali recibió una cantidad equivalente de dinero en Pakistán.
La demanda alega que, como parte de la investigación sobre el intento de bombardeo de Times Square, los agentes registraron el apartamento de Ali, a quien entrevistaron los agentes para determinar su estatus migratorio. Se alega que durante el transcurso de la entrevista Ali de nuevo ocultó deliberadamente su trabajo en la gasolinera de Brookline e hizo otras declaraciones falsas. No se sabe si Ali sabía de antemano de la utilización que se daría a los 4,900 dólares que supuestamente entregó a Shahazad.
Si es declarado culpable, Ali contempla hasta 10 años de prisión, para ser seguido por un período de tres años de libertad vigilada y una multa de 250,000 dólares por el cargo de fraude de documentos de inmigración y hasta cinco años de prisión a ser seguidos por un período de tres años de libertad vigilada y una multa de 250,000 dólares por el cargo de hacer declaraciones falsas
Carmen M. Ortiz, Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts, Bruce M. Foucart, agente especial a cargo de la oficina de ICE HSI en Boston y Richard Deslauriers, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Boston, hicieron el anuncio hoy. La investigación contó con la asistencia también de los miembros del FBI de la Fuerza de Trabajo Unida contra el Terrorismo, que consta de varias agencias federales, estatales y locales. El caso está siendo procesado por el Fiscal Federal Asistente William D. Weinreb de la Unidad de Antiterrorismo y Seguridad Nacional de Ortiz.
siglo21.com