Arrestan a estudiante que golpeó a maestra en el aula
Publicado por Velveth
MANCHESTER, NH. La Policía anunció el arresto de una estudiante que el lunes, 20 de septiembre agredió a su maestra de lectura del octavo grado en la escuela intermedia Parkside, y quien fue suspendida por diez días del plantel.
La muchacha, cuyo nombre ni edad no fueron revelados, tiene una estatura de 5 pies y 7 pulgadas. Esta puso todo el peso de su cuerpo sobre la profesora Brenda McMillan, a quien luego tomó por los brazos y la lanzó contra el piso, según contó la educadora.
“Todos mis alumnos escucharon y sintieron el golpe”, declaró McMillan, señalando que su cuerpo se estrelló contra el suelo del vestíbulo, fuera de la puerta del aula. Posteriormente la profesora fue trasladada al hospital Elliot.
“Yo estuve en el hospital por cinco o seis horas”, dijo y añadió que sentía dolor en el lado izquierdo de su cuerpo, el cuello, dolor de cadera, los codos y las rodillas, por lo que ha debido usar auxiliar de muletas.
Indicó que como consecuencia de las condiciones físicas en que ha quedado no ha podido conducir su vehículo, debido a que no puede entrar al mismo, por lo que está impedida de irse a cumplir con su trabajo en la escuela.
El Sargento Craig Rousseau, de la Policía de Manchester, confirmó el arresto de la estudiante y que ésta deberá responder por la agresión en un tribunal de menores.
Igual, el Superintendente de Educación,Tom Brennan confirmó el hecho y lo definió como “un incidente”, y la alumna ha sido suspendida, en tanto el caso se sigue investigando para determinar si éste amerita de nuevas medidas disciplinarias.
Incluso no descartó la posibilidad de que entre esas medidas se contempla la expulsión de la estudiante, siempre que sea una decisión del Comité Escolar.
Al referirse al caso, el alcalde Ted Gatsas reiteró lo que había dicho al comienzo del año escolar de que cree en una política de no tolerancia y a ningún maestro se le puede poner una mano encima”.
A comienzo del año escolar las autoridades anunciaron la implementación de una nueva política acerca de la conducta de los estudiantes en los planteles y la que contempla la expulsión de cualquier alumno que atente contra un miembro del personal administrativo o de la facultad.
La política fue endurecida después de una serie de ataques contra los maestros ocurridos en la escuela secundaria Southside, en 2009, particularmente el caso de una niña de 13 años de edad que asaltó a un ayudante de profesor.
siglo21.com