La Costa Norte Radio

Pujols y Mauer, los más votados entre las Estrellas

Mauer lidera al equipo de la Liga Americana y Pujols el de la Nacional
Albert Pujols
REDACCIÓN.- No hubo sorpresas y los fanáticos del béisbol profesional de las Grandes Ligas eligieron al receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, y al primera base dominicano Alber Pujols, de los Cardenales de San Luis, como los más votados para el Partido de las Estrellas.

Mauer lidera al equipo de la Liga Americana y Pujols al de la Nacional cuando ambos se enfrenten en el tradicional Juego de las Estrellas, que este año se va a disputar en Anaheim (California), en el campo de los Angelinos de Los Ángeles, el próximo 13 de julio.

Mientras, que el lanzador sensación de la temporada, el novato Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington, tendrá que esperar para llegar al Partido de las Estrellas dado que no ha podido superar a los grandes protagonistas en el montículo como son el dominicano Ubaldo Jiménez y Roy Halladay.

Mauer, el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Americana, recibió en la votación popular la distinción de quedar primero, de acuerdo al resultado final que dio a conocer hoy la oficina de las Grandes Liga.

Mientras que Pujols, que también consiguió la misma distinción en la Nacional, quedó segundo. La votación más cerrada se dio en la posición de la tercera base, donde David Wright, de los Mets de Nueva York, en la última semana, superó al dominicano Plácido Polanco, de los Filis de Filadelfia.

Sin embargo, la ausencia de Strasburg es la que ha generado la discusión si el joven de 21 años que lleva cinco partidos lanzados y tiene una recta de más de 150 kilómetros por hora debería haber estado en la lista del Viejo Circuito.

"Se puso un poco de consideración", declaró Charlie Manuel, que dirigirá al equipo de la Nacional. "Va ser un All-Star durante un largo tiempo. ¿Qué tiene él, cinco aperturas?. Simplemente sentí que hay otros chicos que han lanzado entre 18 hasta 20 juegos y se lo merecían más".

Entre estos destacan Halladay, quien lanzó un juego perfecto en su primera temporada con los Filis, y Jiménez tuvo uno de los cuatro juegos sin hit de este año y ha tenido un notable inicio 14-1 con una efectividad de 2,27 para los Rockies de Colorado.

Halladay es compañero de equipo de Chase Utley, votado como segunda base, pero que no podrá jugar por tener una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha y en su lugar saldrá el venezolano Martín Prado, de los Bravos de Atlanta.

Otro elegido como reserva y que no podrá jugar es el torpedero Troy Tulowtzki, de los Rockies de Colorado y su lugar será ocupado por el dominicano José Reyes, de los Mets.

Los otros titulares de la novena de la Nacional son el receptor boricua Yadier Molina, de los Cardenales; el campocorto dominicano Hanley Ramírez, de los Marlins de Florida; con Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, Andre Ethier, de los Dodgers de Los Ángeles, y el novato Jason Heyward, de los Bravos, en los jardines.

En la Liga Americana, junto a Mauer también estarán de titulares su compañero de equipo, el canadiense Justin Morneau, que ocupará la primera base.

Mientras que el dominicano Robinson Canó, de los Yanquis de Nueva York, será el segunda base y su compañero Derek Jeter ocupará el campocorto; en la tercera base estará Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay.

Como bateador designado llega el veterano dominicano Vladimir Guerrero, que vuelve al Partido de las Estrellas y a Anaheim, donde triunfo con los Angelinos, pero ahora con la franela de los Vigilantes de Texas, donde triunfa.

Su compañero de equipo Josh Hamilton, el japonés Ichiro Suzuki, de los Marineros de Seattle y Carl Crawford, de los Rays van a estar en los jardines. Los campeones de la Serie Mundial de los Yanquis y los Medias Rojas de Boston tienen seis jugadores cada uno seleccionados para el Partido de las Estrellas.

Aunque el receptor venezolano Víctor Martínez y el segunda base Dustin Pedroia no podrán jugarlo al estar lesionados.

El piloto de los Yanquis, Joe Girardi tomó varias decisiones difíciles en la confección final de la Americana al dejar fuera al zurdo Andy Pettitte y eligió a su compañero CC Sabathia, ambos ganadores de 10 partidos; y el tercera base, Alex Rodríguez, quien sólo tiene 12 jonrones, pero 61 remolcadas, tampoco jugará.

Entre los jugadores que también han logrado números para estar en el Partido de las Estrellas y se quedaron fuera se encuentran David DeJesus, de los Reales de Kansas City (.325) y su compañero Billy Butler (.320); el lanzador de los Mets, Mike Pelfrey (10-2) y el de los Padres de San Diego Mat Latos (9-2).

Uno de los nombrados que ha sorprendido su elección ha sido la del jardinero Matt Holliday, de los Cardenales. En la primera temporada de un contrato de siete años y 120 millones de dólares, está bateando .209 con corredores en posición de anotar y con 39 carreras impulsadas, que lo dejan sólo como el cuarto mejor del equipo.

El veterano relevista Arthur Rodas, de los Rojos, hizo su primer equipo All-Star a los 40 años después de llevar 19 temporadas y tener una efectividad de 1.09 en 37 apariciones en el montículo. Las listas de los equipos para el Partido de las Estrellas se incrementaron en un jugador a 34 este año, pero siempre hay quejas acerca de quién está ausente.

Los Bravos y los Cardenales tienen cada uno a cinco jugadores seleccionados para el All-Star, mientras que el novato Heyward, de 20 años, del equipo de Atlanta, es el más joven de los elegidos y será titular si no se lesiona.

El equipo anfitrión, los Angelinos, sólo van a tener a un seleccionado con el equipo de la Americana y éste será el jardinero Torii Hunter. El jardinero Ken Griffey Jr., quien se retiró el pasado mes de los Marineros, recibió un más de millón de votos.

El 13 veces All-Star superó los 50 millones durante su carrera de 22 años. Los aficionados tienen la última palabra para elegir a un jugador más por equipo en una segunda vuelta de votación a través de Internet con sendas listas de cinco candidatos.

Dentro de la Nacional están Heath Bell (San Diego), el venezolano Carlos González (Colorado), Joey Votto (Cincinnati), Billy Wagner (Atlanta) y Zimmerman Ryan (Washington). Mientras que por la Americana los propuestos son Paul Konerko (Medias Blancas de Chicago), Nick Swisher (Yanquis-Nueva York), Delmon Young (Minnesota), Michael Young (Texas) y Kevin Youkilis (Boston).


De EFE
diariolibre.com
Facilitado por Blogger