La Costa Norte Radio

Anuncian propuesta para designación jueces SCJ

La Fundación Justicia y Transparencia dice que propondrá a Subero Isa para otros siete años
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, anunció que propondrá al Consejo Nacional de la Magistratura los nombres de jueces que por sus méritos, capacidad y trayectoria de trabajo merecen ser tomados en cuenta para su designación en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Constitucional.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que propondrá que Jorge Subero Isa siga al frente de la presidencia de la SCJ por otros siete años.

De igual forma, sugiere que para el Tribunal Constitucional sea escogido como presidente el también juez de la Suprema, Víctor José Castellanos Estrella.

Asimismo, que Edgar Hernández Mejía sea ratificado como juez del máximo tribunal y que vayan a esa instancia judicial los jueces de Cortes de Apelación Miriam Germán Brito, Francisco Ortega Polanco, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Juan Antonio Fernández Pérez, Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Rossó Vallejo Espinosa y José Manuel Glass Gutiérrez.

Vidal Potentini aseguró que hay muchas personas que la Fundación Justicia y Transparencia entiende que deben ser tomadas en consideración y que estará planteándolos, no solo para la SCJ y el Tribunal Constitucional, sino también para la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral y el Defensor del Pueblo.

“Estamos hablando de 40 cargos de importancia que habrá que renovar, que habrá que cambiar y nosotros vamos a jugar un rol, un papel activo en lo que es no solo la proposición”, dijo.
Advirtió que aquellos jueces que tengan tacha, porque no hayan observado una trayectoria moral y ética sólida van a ser objetados.

Jueces en campaña

Vidal Potentini reveló, además, que ya hay jueces en campaña en procura de ser tomados en cuenta para su escogencia en el Consejo del Poder Judicial porque esa instancia deberá ser integrada para el próximo 16 de julio.

Entre ellos mencionó a los magistrados Samuel Arias Arzeno, Miguelina Ureña, José Manuel Glass Gutiérrez y Elìas Santini.

“O sea, que ya hay jueces que están en ese laborantismo, en ese día a día, porque tienen que tener algún esquema para lo que será esa integración, para procurar el favor, el voto de sus compañeros”, dijo.



De Diario Libre

Facilitado por Blogger