La Costa Norte Radio

Enrique Iglesias: `Mi carrera es mi vida'

smoreno@elnuevoherald.com

Para Enrique Iglesias el amor más puro se vive a los 16 años. ``Escribí Cuando me enamoro pensando en ese amor inocente que sientes cuando eres un `chaval', cuando te gusta una chica sin obstáculos mentales, cuando te entusiasma y te llena'', describe Iglesias el sentimiento que inspiró el tema que canta a dúo con uno de sus artistas favoritos, Juan Luis Guerra, y que ocupa el primer lugar de preferencia en la radio hispana desde hace siete semanas.

``Cuando te enamoras, todo lo que está a tu alrededor cambia. Puede haber un caos, pero si estás con la persona que quieres, en ese momento ella es tu universo'', comenta Iglesias en entrevista telefónica desde Los Angeles, en medio de la promoción de Euphoria, el noveno disco de su carrera y el primero bilingüe, como el mismo cantante, que nació en Madrid y se crió en Miami, a caballo entre el inglés y el español.

Cuando me enamoro cuenta con un video pausado y casi tierno, que muestra a Guerra e Iglesias en un concierto en el teatro de una escuela, donde los jovencitos se miran y bailan como si flotaran. Sin embargo, I Like It, que canta con el cubanoamericano Pitbull en medio de un club repleto de chicas, grita ``Fiesta Forever'', como dice el estribillo de All Night Long, un hit de Lionel Richie, quien se lo ha prestado para incluir en este tema con fuerte beat discotequero.

``Richie fue uno de los primeros de los grandes artistas que llegué a conocer personalmente. Siempre fui fan de él y hoy lo considero un amigo'', cuenta Iglesias, con su sencillez característica, ya que, por su famoso padre, Julio Iglesias, debe haber estado rodeado de estrellas desde pequeño.

En cuanto a Pitbull, Iglesias dice: ``Es una locura. Llevábamos un año y medio hablando por teléfono. Como uno de sus mejores amigos fue a la escuela conmigo, y me caía muy bien, cuando conocí a Pitbull sentí como si hubiera tratado con él toda la vida''.

Con su tono afable, no duda en destacar lo que aprecia del cubanoamericano. ``Es sencillo y humilde; un gran luchador, que se nota ha peleado por su carrera y, a la vez, no ha dejado que el éxito se le suba a la cabeza, algo difícil en este ambiente'', apunta Iglesias, quien dice buscar ``un balance y no llegar a casa y abrir una revista o un ordenador [computadora] y leer lo que sucede en mi vida''.

``Es difícil hablar con tus amigos sobre tus cosas personales, ¡imagínate lo que es hacerlo con la prensa!'', exclama el cantante, quien la mayoría de las veces suele responder con bromas a las preguntas sobre su relación de ocho años con la ex tenista rusa Anna Kournikova.

``Cuando me preguntan sobre algo personal, me escondo con bromas y digo tonterías. Sin embargo, no me cuesta ser honesto sobre mi carrera y el medio artístico'', añade mencionado algunos aspectos difíciles de su profesión, como los sacrificios que exige y el peso que se le da a los números y cifras en lo que al final se mide como ``un negocio''.

``No me gusta hablar de lo negativo. Quejarme sería injusto porque he estado en una situación privilegiada 15 años de mi vida'', corrige el cantante de 35 años quien, desde sus comienzos en 1995, con un álbum que llevaba su nombre, cuenta con una sólida fanaticada.

Facilitado por Blogger