La Costa Norte Radio

El mundo mágico de Selena Gómez

Selena Gómez es una estrella juvenil de Disney Channel.
Selena Gómez es una estrella juvenil de Disney Channel.
Pascal Le Segretain / Getty Images

ccotayo@elnuevoherald.com

Selena Gómez cumplió 18 años ayer. Hoy tiene otro motivo por celebrar por todo lo alto: el estreno de su primera película en un papel protagónico, Ramona and Beezus, basada en los personajes de la famosa serie de novelas de Beverly Cleary, iniciada en la década de los años 50, para lectores juveniles.

La cinta, en la que comparte honores con la infantil Joey King, los astros John Corbett y Josh Duhamel y la actriz Bridget Moynahan, llega a los cines de la nación concretando el gradual y natural crossover de Gómez a la pantalla grande.

Desde el 2007, la joven interpreta en la televisión a Alex Russo en la serie Wizards of Waverly Place, lo que la ha establecido como una superestrella para un público masivo juvenil, sin olvidar a los padres de los espectadores que fielmente ven el programa en el Disney Channel. La página de Gómez en el sitio Facebook cuenta con más de cinco millones de seguidores, y sigue sumando.

``Esto es enorme para mí, un personaje maravilloso que generaciones de lectores han conocido por más de 50 años. La verdad es que me emociona poder ser parte de este proyecto y haber seleccionado, creo, el papel correcto para mí [en este momento en mi carrera] en el cine'', afirma Gómez.

En Wizards, Gómez encarna a Alex, una inteligente y quizás un tanto precoz pero muy carismática chica, con una chispa y un toque de magia natural que trasciende la temática fantasiosa del show: la vida de una familia de ``hechiceros'' modernos en La Gran Manzana.

``Quiero que mis seguidores estén contentos con mi elección y vayan a ver la película'', subraya. ``También es primordial que a los que conocen y aman estos libros les guste el filme'', precisa Gómez. ``Esa es mi esperanza''.

Hija única y natural de Grand Prairie, Texas, Gómez, cuyos abuelos paternos nacieron en Monterrey, México, debe su nombre al de la recordada cantante tejana Selena.

``He visitado su tumba con mi familia. Siento que crecí con ella y es un honor para mí llevar su nombre'', recalca, y se le detecta un tono emotivo cuando habla sobre el tema.

A los siete años le señaló a su madre que deseaba ser actriz y cantante.

``Cuando vi la película sobre la vida de Selena [protagonizada por Jennifer López] me sentí inspirada con su jornada artística y de cierta manera contribuyó a que tomara la decisión de dedicarme a esta carrera'', afirma.

Durante su reciente visita a Miami para promover Ramona and Beezus, Gómez nos contó lo importante --y desafiante-- que ha sido seleccionar e interpretar el papel de Beezus Quimby, la hermana mayor de Ramona (King), en esta aventura familiar clasificada G; es decir, apta para un público general.

``Creo que lo más increíble de estos libros es que trascienden las edades. Exploran temas que todas las familias experimentan: dificultades económicas, las rivalidades entre hermanos'', recalca. ``La historia está basada en las relaciones y no en los videojuegos o computadoras laptop; se enfoca en las interacciones humanas y en el hecho de que nadie es perfecto''.

Su vínculo con Ramona and Beezus comenzó antes del rodaje del filme.

``Estaba tratando de buscar el proyecto ideal'', recuerda Gómez. En el pasado había interpretado un papel pequeño en el filme familiar Spy Kids 3-D: Game Over (2003), del cineasta mexicano Robert Rodríguez, y prestó su voz a uno de los personajes de dibujo animando de largometraje, Horton Hears a Who! (2008), además de todos los programas de Disney en los que participaba.

Cuando se le pide que sintetice en una frase el mensaje principal de Ramona and Beezus, enfatiza una palabra que para ella es inseparable de las moralejas de las novelas de Cleary: ``La importancia de la familia''.

``A final del día son tu mamá, tu papá, tus hermanos, los que más te van a querer, no importa el error que cometas. Son ellos los que van a estar presentes en todas esas lecciones que se aprenden en la vida. En vez de ignorar esas relaciones, debemos comprenderlas''.

Facilitado por Blogger