¿Tu relación es un infierno? ¡Tenemos la solución!
El principal desafío de una pareja no consiste en adquirir una casa, tener hijos o compartir una economía próspera, sino en crear las bases para que la relación funcione, sea gratificante y permita que sus integrantes avancen y crezcan como personas. ¿Sabes cómo hacer que tu matrimonio sea más equilibrado y menos estresante? Te damos la solución aquí.
¿Juntos o separados?
La vida en pareja puede asemejarse a un infierno, dónde se producen desavenencias, conflictos o malentendidos que generan un continuo malestar, o al contrario, parecerse a un paraíso donde reinan la afinidad, la felicidad y el entendimiento mutuos. De los dos depende que sientan que están mejor juntos que separados, y que la experiencia les enriquece.
Días buenos y no tan buenos…
Ten presente que en la mayoría de las relaciones amorosas las cosas no son blancas o negras, sino que su día a día transcurre en medio de claroscuros, en los que se alternan los momentos endiablados, con las experiencias paradisíacas. Aún así, para que la relación progrese, debe predominar el bienestar sobre el malestar, es decir que ofrezca a sus miembros más alegrías que dolores de cabeza.
Mantener el interés
Para esta experta latinoamericana en ‘una relación sana ha de basarse en un respeto y una admiración mutuos, porque respetar al otro por su forma de ser, logros profesionales y personales’. ‘Para mantener la relación también es importante que ambos tengan consciencia de jugar en el mismo equipo. No basta con tener mucho en común, por ejemplo amor, aficiones, ideas, formas de actuar, intereses e ilusiones, sino que hay que cuidar y mantener ese espacio en común’, explica Segura, quien aconseja reservar siempre un tiempo especial, para estar, disfrutar y salir juntos y compartir todo aquello que se pueda y quiera”.
Secretos para ser felices juntos
Otros de los grandes secretos –según la experta- para mantener un clima de serenidad emocional en la vida de pareja, consiste en evitar hacer juicios y críticas sobre el comportamiento del otro, ya que “la confianza ha de ser mutua y si ambos permanecen en la relación es porque se aceptan mutuamente y no pretenden que la otra persona cambie su forma de ser o actuar”.
Sueños individuales y comunes
“En una relación de pareja suele haber sueños y proyectos comunes, pero también los hay individuales. Cada uno tiene sus propios objetivos en la vida y lo deseable es que la pareja le acompañe y apoye en su camino por hacerlos realidad. El apoyo y la comprensión mutuos hacen que la relación se fortalezca y cada uno de sus integrantes progrese”, señala Segura.
¿Sin deseo sexual ni de compartir?
Para mantener encendida la llama de la pasión basta con aplicar un poco de imaginación y creatividad, y sobre todo tener presente has decidido experimentar y vivir todo con él: lo bueno, regular y malo de la existencia. ‘Recuerda que es la misma persona por la que sentías pasión al principio de la relación”, aconseja la experta.
Cuidate a ti misma
Ocúpate también de las propias necesidades y proyectos y disfrutes personales. ‘De esa manera, al sentirse cada uno feliz con sus propias vidas, irradiará un atractivo y un optimismo que mantendrá la pasión en alto’, dice Segura.
siglo21.com por Isabel