La Costa Norte Radio

Roban cuadros de Picasso y Matisse de museo en París.

Un policía se trepa para entrar por una ventana rota del Museo de 
Arte Moderno de París donde fueron robados cinco cuadros por valor 
superior a 600 millones de dólares en jueves 20 de mayo del 2010 Un policía se trepa para entrar por una ventana rota del Museo de Arte Moderno de París donde fueron robados cinco cuadros por valor superior a 600 millones de dólare.
Jacques Brinon / AP Foto

The Associated Press

Un ladrón solitario robó cinco cuadros de un museo de arte moderno de París que incluyen obras de Picasso, Matisse y Modigliani por un valor superior a los 600 millones de dólares, informaron el jueves la policía y fiscales franceses.
Los cuadros robados son "El pichón con las arvejas" de Pablo Picasso, "La Pastoral" de Henri Matisse, "El olivo cerca de Estaque" de Georges Braque, "Mujer con abanico" de Amedeo Modigliani y "Naturaleza muerta con candelabros" de Fernand Leger.

El Museo de Arte de París, en la ribera del Sena opuesta a la Torre Eiffel, denunció el jueves por la mañana la desaparición de los cuadros, dijo la policía parisina. Los investigadores acordonaron el museo, en uno de los vecindarios más frecuentados por los turistas.


Una cámara de vigilancia muestra a un intruso enmascarado llevándose los cuadros, según la fiscalía. El individuo rompió un candado en una entrada y una ventana, agregó.
Se cree que el valor de los cuadros robados alcanza a los 500 millones de euros (615 millones de dólares), dijo la fiscalía.
El museo estaba rodeado el jueves por cintas blanquirrojas de la policía, mientras los investigadores estudiaban el video. En las puertas del museo se colocaron carteles que decían que estaba cerrado por motivos técnicos.

En un balcón trasero del museo, policías con guantes azules y máscaras faciales examinaban los vidrios rotos y los marcos vacíos. Las pinturas parecen haber sido removidas cuidadosamente de los marcos desarmados y no cortadas.
Un guardia de seguridad en el museo dijo que un sereno descubrió la ausencia de los cuadros justo antes de las 7:00 horas (0500 GMT del jueves). El guardia no puede ser identificado públicamente debido a la política del museo.

Las autoridades del museo y la policía no comentaron inmediatamente versiones de que el sistema de alarma falló o fue desconectado.
El alcalde de París Bertrand Delanoe dijo en una entrevista estar "entristecido y conmovido por este robo, que constituye un ataque intolerable a la tradición cultural universal de París".
Facilitado por Blogger