La Costa Norte Radio

Caracas decomisa alimentos a Polar

El grupo Polar genera unos 30.000 empleos directos y 180.000  indirectos, posee 17 centros de producción en Venezuela y tres en  Colombia. Fabrica cereales, margarinas, salsas, quesos, vinagres,  enlatados, bebidas, helados, productos de mar congelados, mermeladas,  alimentos para animales, cerveza y vinos.
El grupo Polar genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos, posee 17 centros de producción en Venezuela y tres en Colombia. Fabrica cereales, margarinas, salsas, quesos, vinagres, enlatados, bebidas, helados, productos de mar congelados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos.
Jorge Parra/Bloomberg News

CARACAS

Una comisión de la Guardia Nacional decomisó al grupo de Empresas Polar unas 120 toneladas de alimentos que estaban en un depósito de la ciudad central de Barquisimeto, alegando que estaban almacenados de manera irregular, dijo el jueves un jefe militar.

El grupo Polar, el mayor fabricante de alimentos del país, consideró la medida como ``arbitraria'', y sostuvo que la acción representa una ``confiscación''.

El jefe del comando regional número cuatro de la Guardia Nacional, general Luis Bohórquez Soto, dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que miembros de ese cuerpo decomisaronunas 120 toneladas de alimentos que estaban en un depósito de Polar enBarquisimeto.

Bohórquez Soto justificó la acción asegurando que ``los datos que ellos reflejaban ante las autoridades competentes del Ministerio de Alimentación no coinciden con el inventario existente dentro de sus instalaciones''.

El jefe militar señaló que los alimentos serían trasladados a la red de mercados estatales para su distribución.

Entre los alimentos decomisados figuran 91 toneladas de harina de trigo, 12 toneladas de mantequilla, cinco toneladas de arroz, siete toneladas de mayonesa, precisó Bohórquez Soto.

``Es una acción muy injusta, arbitraria, una confiscación que no cumplió con los procedimientos que tiene que cumplirse'', dijo a la prensa José Antonio Silva, representante de las empresas Polar, al rechazar la medida de la Guardia Nacional.

Silva sostuvo que los militares ``no nos dieron el chance ni siquiera de demostrar que la diferencia de inventario pues está sustentada''.

``Vamos a acudir a los organismos competentes que permitan pues primero esclarecer ante la opinión pública de que nosotros no estamos especulando, de que nosotros cumplimos cabalmente la ley, que estamos siendo supervisados permanentemente'', agregó.

El presidente Hugo Chávez decretó el mes pasado la adquisición forzosa de cinco lotes de terrenos que tiene Polar en la zona industrial 1 de Barquisimeto, donde funcionan unos depósitos y oficinas del grupo.

Facilitado por Blogger