“Trato de estar más relajado”
NUEVA YORK. En un esfuerzo por mejorar su concentración a la defensa, el jardinero izquierdo de los Cachorros de Chicago, Alfonso Soriano, dejará de realizar su famoso saltito antes de atrapar la bola.
“Simplemente trato de estar más relajado y concentrarme”, dijo Soriano.
“Estoy tratando de no dar el saltito, porque cuando lo hago muevo la cabeza”.
Soriano ha cometido tres errores en lo que va de la temporada, y sus pifias han provocado la ira de los fanáticos del Wrigley Field.
“Cuando voy bien, los fans me quieren mucho”, dijo Soriano. “Cuando no, me odian. Tengo que tratar de ser más consciente y hacer mi trabajo”.
Este ajuste es algo que el mánager de Chicago, Lou Piniella, ha recomendado desde hace mucho tiempo, diciendo que sólo puede ayudar a Soriano en los jardines. “Lo único que puede hacer (el saltito) es hacer que te muevas la cabeza y que se te muevan los ojos y que ves diferente a la bola”, dijo Piniella.
“Es como atrapar un nudillo. Si hace la atrapada de manera tradicional, creo que lo ayudará”.
“En este negocio hay que estar relajado”, continuó el capataz. “Y probablemente lo piensa. Hay que reaccionar y tener confianza, en vez de forzar las cosas”.
Mets suben a Davis. Los Mets de Nueva York subieron a su plantel de ligas mayores al prometedor primera base Ike Davis para que debutara anoche contra los Cachorros de Chicago.
Davis, en buena racha de bateo, se hará cargo de primera base en lugar de Mike Jacobs, cuarto del orden de bateo en el día inaugural, quien fue retirado del plantel tras batear de 24-5, promedio de .208, en siete partidos, con un jonrón y dos remolcadas.
Encarnación mejora
Por primera vez en cinco días, Edwin Encarnación hizo envíos de pelota, luego de que faltara en los cuatro partidos anteriores con los Azulejos de Toronto debido a una herida en uno de sus hombros. Su estatus continúa siendo cotidiano. El dominicano José Bautista continuará accionando en la tercera base hasta su regreso.
elcaribe.com