La Costa Norte Radio

Ramón Velásquez recibe a Ministro y candidato a senador en su hacienda

Felix Perez

Expone las necesidades de productores de cacao de la zona.



Gaspar Hernández. El productor mayoritario de cacao de la zona de Bejuco Blanco, específicamente en el Henequén, Ramón Velásquez, recibió a en su hacienda al Ministro de Agricultura,Chio Jiménez y al candidato a senador, José Rafael Vargas. Allí se hizo una encuentro con más de 200 cacaocultores que trabajan directa e indirectamente con Ramón. Esta reunión estaba pautada para las 11 de la mañana, pero se retrasó y comenzó a las 2 de la tarde.

Ya en el acto, el anfitrión se dirijió a los presentes, especialmente al Ministro de Agricultura, Chio Jiménez, manifestándoles las necesidades de los productores, en primer lugar habló que los caminos tienen más de 24 años intransitables, y que de la manera fácil que todos llegaron a su casa, es porque con su propio dinero tuvo arreglar la carretera. Solicitó al candidato a senador, Jose Rafael Vargas, que al menos se le coloque RS2, porque la toca que tiene se la lleva la lluvia cuando cae.

En segundo lugar se dirigió al Ministro de Agricultura, Chio Jiménez, a quien le explicó sobre la situación del vivero, diciendo que la plantación existente es muy pobre, porque hay espacio para unas 200 ó 300 mil plantas y apenas se están produciendo 60 ó 70 mil. También pidió que se refuerce el personal, para tener un mejor trabajo y una buena producción. Entre otras peticiones agradeció la visita de las autoridades presentes y de todos los productores. esperando que ambos puedan resolver las peticiones solicitadas.

Tanto el Ministro de Hacienda, como el candidato a senador, José Rafael Vargas, se comprometieron a resolver la situación de los productores de cacao. El primero le dijo que se hiciera el diagnóstico por escrito de las necesidades para colocar más plantaciones y también lo del personal y el segundo formó una comisión integrada por el propio Ramón, para dirigir el trabajo de todos los caminos vecinales, incluyendo a el Catey, Mata de Guanábano y Henequén
laperladelacostanorte.com
Facilitado por Blogger