La Costa Norte Radio

DESMANTELAN PODEROSA BANDA ROBABA VEHÍCULOS

Por: Antonio Heredia
enriquillanpower@hotmail.com

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que en la mañana de este sábado (ayer) fueron apresados dos hombres y tres mujeres quienes integraban una banda de atracadores los cuales realizaron varios actos delincuenciales en el municipio de Sosúa y comunidades periféricas.

Los apresados fueron identificados como Jorge Rafael Rodríguez de 25 años, Luis Miguel Vásquez Arroyo de 26 años, Lenny Girdania Hernández de 25 años, Leonilsia Moran Castro de 23 años y Carolina Hernández Ortega de 20 años a los cuales se les ocupó una escopeta Mossberg calibre 12 y una pistola marca Ruger calibre 9 milímetros.

Estos asaltantes todos residentes en diferentes sectores de Santiago de los Caballeros se desplazaban a bordo de una jeepeta marca Honda CRV de color azul marino sin placa la cual fue incautada por la Policía Nacional.

Sobre las acciones vandálicas a mano armada perpetradas por esta banda de jóvenes, la dirección adjunta de investigaciones criminales de la Policía Nacional informó que el pasado lunes estos delincuentes despojaron al comerciante Eugenio Vásquez Sánchez de unos RD$ 91,961.00 en efectivo.

También asaltaron a punta de pistola y amordazaron de pies y manos al haitiano Omí Philáis de 21 años de edad, quien labora como seguridad en el Car Wash Terraza Tropical de la sección Sabaneta de Cangrejo y tras romper los candados de la puerta trasera del referido negocio sustrajeron la suma de RD$14,000, según denunció su propietario el señor José Crispín Fernández Brito.

La detención de estos cinco jóvenes atracadores se produjo en el municipio de Sosúa por un contingente policial encabezado por el segundo teniente Domingo Antonio López Esthepan quien es el sub director del Departamento de Investigaciones Criminales en ese municipio turístico perteneciente a la provincia de Puerto Plata.

puertoplatadigital.com

Facilitado por Blogger