La Costa Norte Radio

COTORRAS Y ESCORPIONES GANAN EN BALONCESTO SUPERIOR DE PUERTO PLATA

Por: Antonio Heredia
enriquillanpower@hotmail.com

Las Cotorras del Gustavo Behall y Los Escorpiones del Gregorio Luperón consiguieron la noche de este viernes último importantes victorias en la continuación del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

A primera hora, el alero Oliver González volvió a ser el hombre determinante a la ofensiva por Las Cotorras del Gustavo que derrotaron a Los Mellizos del Sur con pizarra de 95 por 78.

González tuvo una noche casi perfecta al encestar 31 puntos 21 de ellos en el primer cuarto que también fue dominado por Las Cotorras 48 por 40.

La gestión ofensiva de Las Cotorras además de Oliver González estuvo encabezada por José Fortuna con 18 puntos y 6 asistencias, Orlando Sánchez convirtió 12 puntos y 6 rebotes y Rafael Crisóstomo obtuvo 12 puntos.

Por la causa perdida de Los Mellizos del Sur (1-2), Adris Rodríguez con 21 puntos y 12 rebotes, Nicolás Castillo con 18 puntos y Edison Esquea con 14 puntos y 6 rebotes.

Mientras que a segunda hora, el refuerzo Dicky Thomas encestó 29 puntos y consiguió 12 rebotes para guiar a Los Escorpiones del Gregorio Luperón a conseguir su segunda victoria del torneo al disponer de Los Diablos de sector Batey Tres con marcador de 85 por 77.

Los Escorpiones dominaron el partido durante todo el trayecto ante una defensiva del quinteto de Batey tres que no jugó su mejor juego.

Por los Escorpiones además de Thomas, se destacaron Melvin Richardson con 24 puntos y 11 rebotes y Melvin Vásquez convirtió 16 tantos y haló 4 rebotes.

Los mejores a la ofensiva por el Batey Tres, fueron Sandro Encarnación con 23 puntos y 13 rebotes, Miguel Martínez 22 puntos y 4 rebotes y el debutante Joel Ramírez que encestó 18 puntos.

Tras estos resultados del viernes, Escorpiones y Cotorras están empatados en el primer lugar con foja de 2 victorias y solo una derrota, mientras que Batey Tres y Los Mellizos ocupan la segunda posición con marca de 1 un triunfo con dos reveses.

puertoplatadigital.com

Facilitado por Blogger