La Costa Norte Radio

Taxista de Chicago acusado de apoyar a al-Qaida

CHICAGO (AP) - Fiscales federales acusaron a un taxista de Chicago por tratar de proveer fondos a al-Qaida argumentando que el hombre planeaba enviar dinero a un líder terrorista en

Picture of Taxi Cab, Chicago, Illinois, USA - Free Pictures -  FreeFoto.com

Pakistán que había dicho que necesitaba fondos para comprar explosivos.


El ciudadano estadounidense naturalizado Raja Lahrasib Khan, de 56 años, fue acusado el viernes de intentar proveer apoyo material a una organización terrorista.

Según la acusación, Khan también analizó realizar un posible ataque de bomba en un estadio no especificado de Estados Unidos este verano. Khan habló con un hombre identificado sólo como "individuo B" al que presuntamente le dijo que se podrían colocar bombas para detonarlas por control remoto y luego "¡bum, bum, bum, bum!", según los fiscales.

Khan se presentó el viernes ante la magistrada federal Geraldine Soat Brown. La magistrada ordenó que permaneciera detenido hasta que se realizara su audiencia de estatus, programada para el jueves.

El abogado Daniel P. McLoughlin representó al acusado y evitó hacer comentarios al respecto. McLoughlin dijo a Soat Brown que posiblemente se retiraría del caso por lo que otro abogado sería designado para Khan.

Khan le dijo a un agente encubierto que conocía al líder terrorista Ilyas Kashmiri, que se cree tiene su base en el oeste de Pakistán, según la orden en su contra. Khan afirmó conocer a Kashmiri desde hace 15 años y dijo que creía que Kashmiri recibía órdenes de Osama bin Laden. Los fiscales han dicho que Kashmiri efectivamente tiene una relación cercana al menos con un líder de al-Qaida.

Kashmiri está acusado junto con otras dos personas por un complot contra un diario danés que publicó caricaturas del profeta Mahoma en 2005.

Según los documentos legales, Khan envió 950 dólares a "Lala", un nombre para describir a un hermano mayor que empleó para hablar de Kashmiri. Khan envió el dinero desde una casa de cambio en Chicago después de que Kashmiri le dijera que lo necesitaba para comprar explosivos, según las autoridades.

El 17 de marzo Khan recibió 1.000 dólares del agente encubierto y le aseguró que sería empleado para comprar armas y otros artículos.

Khan analizó la posibilidad de enviar con su hijo el dinero del agente encubierto a Inglaterra. Según ese plan se reuniría con su hijo en ese país, recuperaría el dinero y continuaría su viaje hacia Pakistán para llevárselo a Kashmiri.

yahoo.com

Facilitado por Blogger