La Costa Norte Radio

FFAA de Colombia anuncian suspensión de operaciones para entrega de rehenes

BOGOTA (AFP) - Las Fuerzas Militares de Colombia suspenderán las operaciones militares en un área del sureste del país en donde la guerrilla de la FARC liberará el domingo a un uniformado en su poder desde hace un año, indicó este viernes el general Freddy Padilla comandante de la institución.

"Se ha aceptado el área de tal manera que a partir de este momento emitiremos las órdenes

La senadora colombiana Piedad Córdoba hablando por su teléfono  móvil el 24 de septiembre de 2009 en la Universidad de Medellín, en  Colombia. Córdoba viajó a Brasil para la operación de entrega de dos  rehenes colombianos de las FARC.  Foto:Raúl Arboleda/AFP

pertinentes para suspe nder las operaciones militares y policiales", precisó Padilla a periodistas al


término de una reu nión co n el Com ité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Durante el encuentro, el representante del CICR en Colombia, Cristophe Berney, le hizo entrega al oficial de las coordenadas del área en donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán al soldado Josué Calvo, el domingo, si todo se cumple como está previsto.

Padilla dijo que la suspensión de las operaciones se hará entre las 18H00 locales del sábado (23H00 GMT) y las 06H00 del lunes (11H00 GMT).

Dos helicópteros brasileños en los que viajarán delegados del CICR, de la Iglesia Católica y del grupo de 'Colombianos y colombianas por la paz' encabezados por la senadora Piedad Córdoba, recogerán al uniformado en una zona, al parecer del departamento (provincia) de Meta.

Calvo fue secuestrado en abril del 2009 y se encuentra enfermo, según comunicó el grupo guerrillero a Córdoba.

Un segundo rehén, el suboficial del Ejército Pablo Emilio Moncayo, en poder de las FARC desde diciembre de 1997 será entregado a la misma comisión humanitaria en una operación prevista para el martes en una zona selvática del departamento de Caquetá (sur).

Los dos uniformados hacen parte de un grupo de 23 militares y policías que las FARC mantienen como rehenes y que el grupo rebelde propone canjear por unos 500 guerrilleros presos, lo que rechaza el presidente Alvaro Uribe.

yahoo.com

Facilitado por Blogger