La Costa Norte Radio

Rearrestan en SC a sobrino de narco acusado de sicario.

Por CARLOS CORPORAN/MIGUEL ANGEL SOLANO

Castillo sólo permaneció cuatro días en libertad


SAN CRISTÓBAL.- Pedro Castillo, acusado de la muerte del español Adolfo Cervantes, fue reapresado por oficiales de la Dirección de Inteligencia Criminal al llegar al Palacio de Justicia de esta ciudad a firmar el libro en la Procuraduría Fiscal. Al momento de ser detenido estaba acompañado de su madre, María Paniagua.

El acusado de sicario, sobrino del narco confeso Quirino Ernesto Paulino, fue apresado, después que la Corte Penal de la Apelación del Distrito Nacional, rechazo la libertad en su favor que dicto el juez  Juan Vargas, del Juzgado de Atención Permanente.

La Corte Penal de Apelación del Distrito Nacional, tomo la decisión luego que la juez presidente del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos, ordenó la libertad del imputado, alegando que se desacató la sentencia del juez Vargas, que daba libertada al reo.

Mientras se dirigía a San Cristóbal, Castillo dijo al programa El Gobierno de la Mañana que el apodo Quirinto se lo ha endilagdo la prensa y que nunca se le ha llamado por ese apelativo.

Habla su abogado
Ruddys Polanco, uno de los abogados de Castillo, responsabilizó al fiscal Faustino Pulinario de lo que le suceda a su defendido mientras se encuentre detenido.

Señaló que su defendido es un preso de la Fiscalía de San Cristóbal.

Declaraciones de su progenitora 

La madre del encarcelado en el destacamento policial de esta ciudad, María Paniagua Ramón, denunció que hay un plan orquestado para matar a su hijo.

 “Lo que quieren es apresarlo acusarlo enviarlo a la cárcel de Najayo y luego matarlo”, señaló.

Agregó que desde el lunes cuatro policías se mantenían vigilando su residencia por lo que su hijo no salía de la misma.

vb
Facilitado por Blogger