La Costa Norte Radio

Clinton encuentra en Haití protesta de damnificados.

Clinton habla con los trabajadores haitianos el 28 de enero pasado


PUERTO PRINCIPE.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton llegó este viernes a esta capital donde encontró que en la sede temporal del gobierno haitiano había una manifestación de protesta de dos centenares de personas que reclaman carpas para alojarse después de tres semanas a la intemperie.
El ex mandatario, designado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como coordinador de la ayuda internacional, ingresó en una comisaría policial adaptada como sede de gobierno, mientras unos 200 haitianos que llegaron desde el barrio Pont-Rouge (norte de Puerto Príncipe), se quejaban de sus presentes condiciones de vida.

"Nuestros niños se están quemando por el sol. Tenemos derecho a tener carpas. Tenemos derecho a un alojamiento", declaró  Natacha Mentor, madre de dos. 

Los manifestantes querían que el ex presidente escuchara sus necesidades.
Los 10 misioneros estadounidenses acusados de haber intentado secuestrar 33 menores haitianos, y que están detenidos en la misma edificación, habían salido con destino a la Fiscalía cuando Clinton llegó a Puerto Principe.


Los misioneros fueron transferidos a la Fiscalía para que se examine un pedido de libertad condicional, indicó un abogado de la defnsa nombrado Edwin Coq.
"Estoy trabajando para que puedan ser liberados hoy", explicó. 
Los diez inculpados el jueves de "secuestro de menores y asociación criminal", fueron interrogados de manera individual en la Fiscalía de esta capital.
vb
Facilitado por Blogger