La Costa Norte Radio

Desvincula a la Justicia de situación de inseguridad

SD. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, desvinculó ayer al Poder Judicial de la situación de inseguridad que vive la ciudadanía, al afirmar que ése no es un tema que le corresponda.
Entiende el magistrado que los jueces sólo contribuyen con el tema de la seguridad, pero que en esencia no les corresponde.
"El tema de la seguridad lo manejamos sólo como elemento de capacitación para los operadores, tomando en consideración que la Justicia contribuye con la seguridad, pero que, en esencia, lo que se llama seguridad, no le corresponde a la Justicia", dijo.
Sobre la creación de organismos especializados para combatir temas como el crimen organizado y el narcotráfico, entiende Germán Mejía que el país debe manejarse con relatividad y no colocarse en posiciones extremas.
El magistrado habló al dejar iniciado ayer el taller sobre Formación Judicial por Competencia, organizado por el Consejo Judicial Centroamericano a través del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). tm
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger