Todavía hay 'trabajo' que hacer en hospitales inaugurados
SD. En los dos hospitales de la Ciudad de la Salud, inaugurados por el ex presidente Leonel Fernández, una semana antes de que entregara el mando a su compañero de partido Danilo Medina, todavía hay trabajos por terminar.
Los centros ni siquiera tienen una fecha establecida para empezar a funcionar, pese a que durante el acto de inauguración, el entonces ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, anunció que las obras estaban listas y puestas en funcionamiento. En las obras inauguradas: el hospital materno Doctor Reynaldo Almánzar y el Pediátrico, Doctor Hugo Mendoza, todavía se ven hombres trabajando.
El más adelantado es el materno, que aunque goza de todos los equipos en las diferentes salas, todavía los obreros realizan algunas terminaciones de pintura, losetas de pisos y se instala el mobiliario de la cocina y el área de lavandería.
En el Pediátrico no se permitió la entrada, pero según supo DL, los trabajos todavía incluyen la terminación de pisos, instalación de electricidad, trabajos de plomería en la parte trasera del edificio.
Con los cambios de funcionarios, en la administración de la Ciudad de la Salud, encabezada por su director general Félix Hernández, se sienten tímidos de ofrecer cualquier declaración y esperan que sea el nuevo ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien decida el calendario para el inicio de los servicios, así como de contratación del personal que laborará en ambos centros.
Hildalgo, por su lado, recién designado en el cargo de ministro, desconoce la situación actual de los centros, por lo que pidió tiempo para terminar un levantamiento de las obras de infraestructuras que tiene ese Ministerio.
Diariolibre.com