La Costa Norte Radio

LF no cesa, sigue entregando obras; ayer le tocó al Gran SD


SD. Ya Ciudad de la Salud, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, cuenta con su tercer hospital, de cuatro que tendrá. Ayer, el presidente Leonel Fernández inauguró los centros asistenciales Materno Infantil Doctor Reynaldo Almánzar y el pediátrico Hugo Mendoza.
Ambos proyectos fueron erigidos por la empresa Carimex, con una inversión cercana a los US$120 millones, y bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública. El primero contará con 217 camas, salas de neonatología, de partos y nebulizadora, entre otros servicios. Mientras el pediátrico tendrá 200 camas, emergencia especializada para niños, unidad de quemados, área de onco-hematología y trasplantes de médula ósea.
En el acto, el mandatario recibió de parte de los médicos y enfermeras de los nuevos centros médicos, una placa de reconocimiento, bajo el alegato que sus administraciones han creado una "revolución" en el sector salud, integrando más de tres mil camas al sistema de salud a nivel nacional. Allí, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pronunció el discurso central y señaló que las referidas obras están listas para su puesta en funcionamiento de inmediato, y que beneficiarán a miles de niños de la zona y de todo el país.
Se recuerda que en el año 2010, Leonel Fernández inauguró aquí también el hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, construido por el gobierno con una inversión de US$38 millones. Este fue el primero de la Ciudad de la Salud.
Mercado Villa Consuelo
Tras casi 19 años de espera, Fernández también entregó el Mercado de Villa Consuelo, donde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, invirtió unos RD$450 millones.
La estructura está levantada en 11,921.01 metros cuadrados, y estructuralmente fue diseñada en pórticos metálicos y muros de blocks. La obra está dividida en locales de góndolas destinadas para pescadería, carnes y aves, víveres y otros productos.
Cuatro escuelas
El mandatario también ayer reinauguró en el Distrito Nacional, la remodelación y reparación del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, el liceo República de Argentina y la escuela Padre Billini, a un costo de RD$96,883,298 e inauguró el Centro de Excelencia de Media Luis Encarnación Nolasco, situado en el sector Villa Juana, construido con una inversión de RD$81,053,128.
Al hablar en la entrega del nuevo centro, Fernández reiteró que lo fundamental para lograr una educación de calidad es que hayan buenos maestros.
Encarnación Nolasco fue el fundador del desaparecido Colegio Cristóbal Colon, de Villa Consuelo, en el que el mandatario estudió en su adolescencia y luego fue profesor por varios años.
Facilitado por Blogger