Envían a juicio acusados de extorsión en moteles
SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla Rosario, dictó auto de apertura a juicio en contra de Francisco Alberto Carela Castro y otros tres hombres implicados en una presunta red que se dedicaba a extorsionar a personas que eran grabadas en moteles.
La magistrada acogió las pruebas, orales y escritas, presentadas por los fiscales Dante Castillo, Germán Vásquez y Héctor Romero, en contra de Carela Castro y a los demás imputados José Bianey García, José Antonio Comprés y Marino Enrique Carela Vilorio.
Asimismo, renovó las medidas de coerción que pesan en contra de los imputados.
Admitió los cargos de asociación de malhechores, chantaje, porte y tenencia ilegal de armas, por considerar que la acusación tiene fundamentos suficientes para justificar una probable condena en un juicio de fondo.
El expediente asegura que durante el 2010, las actividades del grupo consistían en espiar a personas sosteniendo relaciones sexuales en moteles de la capital, grabarlo a través de equipos electrónicos, para luego chantajearlos por medio de llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos pidiéndoles altas sumas de dinero, a cambio de no publicar las escenas amorosas.
El grupo fue descubierto luego que la Policía estuviera recibiendo denuncias durante dos meses de personas alegadamente extorsionadas por la red.
Entre los afectados figura un médico, estafado con once mil dólares y una reina de belleza que participó en Miss Turismo.
Carela Castro, acusado de ser el cabecilla de la red que se dedicaba a filmar parejas en los moteles, también está acusado por el intento de asesinato del comunicador Jordi Veras ocurrido en la ciudad de Santiago.
Diariolibre.com