Continúa el fuego en refinería venezolana
Caracas. El Gobierno informó ayer que continúa el fuego en dos tanques de la refinería de Amuay, una de las tres que forman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el mayor de Venezuela, donde siguen los trabajos de extinción tras una explosión que se produjo el sábado.
El vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua, indicó ayer en una comunicación difundida por el canal estatal VTV que el fuego persiste después de que la noche del sábado un "viento errático" dificultara las operaciones de extinción tras la explosión de una nube de gas que dejó al menos 39 muertos en la refinería.
La refinería de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió el sábado en la madrugada, una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que generó una "nube" que no se disipó y que estalló dejando destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques de la refinería. "El incidente está localizado en el extremo sur de la refinería (...) el incendio está confinado a solamente dos de los nueve tanques del área", indicó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
EFE
Diariolibre.com