Celtics ganan e imponen marca defensiva en la NBA
Publicado por Siglo21
Ray Allen y los Celtics de Boston se enorgullecen mucho de su defensa. Por eso, el partido del domingo quedará en el recuerdo.
Para el entrenador de los Bucks de Milwaukee, Scott Skiles, fue un papelón.
Allen anotó 17 puntos el domingo al jugar apenas tres cuartos y los Celtics marcaron un récord del equipo de menos puntos permitidos desde que se usa el reloj de 24 segundos al aplastar a los Bucks por 87-56.
“Creo que jugar a la perfección en defensa es nuestra meta”, dijo Allen. “Eso es lo que buscamos, pero un equipo igual puede anotar cuando estás haciéndolo”.
No fue el caso esta vez.
Fue la puntuación más baja de un rival de los Celtics desde que vencieron a los Hawks de Milwaukee 62-57 en Providence, Rhode Island, el 27 de febrero de 1955. Los Bucks, que se sumaron a la NBA en la temporada 1968-69, fijaron un récord propio de menos puntos anotados.
“Esta derrota fue de lo más humillante que verás en tu vida”, dijo Skiles. “Nos tenían a la defensiva y nos quitaron el espíritu competitivo. Prácticamente nos rendimos”.
Los Bucks venían de vencer en casa a Filadelfia por 102-74 el sábado. Cuando volaron al este a Boston, perdieron una hora por el cambio de huso horario y otra porque la hora de verano entró en vigencia en Estados Unidos durante la madrugada. Cuando llegó la hora de empezar el partido, se arrastraron por la cancha y sumaron un impresionante total de nueve puntos en el primer cuarto.
“Podías ver que estaban cansados”, dijo el entrenador de Boston, Doc Rivers. “Así que aprovechamos y fue muy bueno, pero en gran parte fue debido a su calendario”.
Los Celtics dejaron a los Bucks en 38 puntos en los tres primeros cuartos, un récord para la NBA, según el servicio Elias Sports Bureau.
Boston aseguró el récord defensivo cuando Keyon Dooling falló dos tiros libres con 22 segundos en el reloj.
Earl Barron fue el único con un total de dos dígitos entre los Bucks al marcar 10 puntos. Andrew Bogut y Brandon Jennings tuvieron ocho cada uno, John Salmons no marcó en 21 minutos y el argentino Carlos Delfino terminó con tres.
Fue la peor actuación de los Bucks desde una derrota por 88-58 ante Seattle el 21 de febrero de 2003. Justamente, ese fue el día después que enviaron a Allen a los SuperSonics de Seattle para obtener a Gary Payton.
