La Costa Norte Radio

AEROLINEA SUNWING DE CANADA ANUNCIA AUMENTARA DE TRES A SEIS SUS VUELOS SEMANALES A PUERTO PLATA

Por la Redacción
BERLIN, Alemania.-El ministro de Turismo,  Francisco Javier García, informó que la aerolínea Sunwing, de Canadá, decidió elevar de de tres a seis sus vuelos desde Toronto a Puerto Plata, con la expectativa de llegar a ocho las frecuencias semanales.
El funcionario expresó que el  incremento de los vuelos de la citada compañía aérea canadiense a la Novia del Atlántico es producto de las negociaciones que se realizaron en la feria ITB de Berlín, una de la más importante de su género que se celebran en el mundo.   
Dio  a conocer que ese acuerdo con Sunwing forma parte de cuatro convenios  concertados con cuatro importantes líneas aéreas, lo que garantiza un mayor flujo de turistas hacia República Dominicana”, sostuvo.

El funcionario citó entre los acuerdos el que suscribió con Cóndor Air line, que adicionará dos nuevos vuelos, uno desde Viena-Punta Cana y el otro desde Fráncfort-Punta Cana y viceversa,  los que se suman a los quince vuelos que realiza en la actualidad al país.
 “En esta segunda jornada de actividades con los diferentes tours operadores y líneas aéreas podemos considerarla como muy importante, ya que con todas las líneas que hemos tenido contacto las expectativas han sido superiores a las que teníamos el año pasado”, afirmó García.

El ministro de Turismo también llegó a un acuerdo con la principal línea francesa, Air France, que incrementará la cantidad de asientos para clase ejecutiva en sus vuelos hacia República Dominicana y continuarán las promociones a través de la línea en los cientos cincuenta y tres países que captó pasajeros.  
Asimismo, el ministro de Turismo calificó de fructífera una reunión que sostuvo con los principales ejecutivos de Air Berlín, entidad que tiene a República Dominicana como su primer destino de larga distancia, ya que realiza diez vuelos a la semana al país..
“Estos acuerdos con estas líneas alemanas demuestran el grado de recuperación de este mercado, que el 2008 y 2009  tuvieron recaídas, ya en el 2010 presentaron un crecimiento de un 1.5%”, dijo el funciona.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN POLO DE PUERTO PLATA
Francisco Javier García explico que como parte de la campaña de promoción se está incorporando un slogan adicional para trabajar lo que es República Dominicana en el sentido de identificar al país como “La Fiesta del Caribe”, “Con ese concepto “La Fiesta del Caribe” se va a desarrollar toda una campaña de posicionamiento aquí en Europa, obviamente que una de las cosas que nos han manifestado los promotores de Made In Spain es que la campaña del año 2010, que se inicio en el 2009, cada vez que se somete a un concurso internacional nosotros seguimos ganando los primeros lugares”, indicó.
El ministro de Turismo explicó que en la campaña para este año lo que se está haciendo es agregándole imágenes de Puerto Plata y Samaná a la que ya existen.
Facilitado por Blogger