loteria en ocoa
| j casado |
Nota de Prensa
Lotería Nacional lleva a Ocoa asistencia médica social
Donó tres motocicletas a policía provincial
San José de Ocoa. La Lotería Nacional desarrolló durante el fin de semana un operativo de asistencia social en San José de Ocoa, que incluyó consultas médicas, entrega de medicamentos a personas y a instituciones, rifas de electrodomésticos, y donación de tres motocicletas a la policía de la provincia.
La jornada la inició el viernes el administrador general de la Lotería Enrique Martínez Reyes, en el Hospital San José, del municipio San José de Ocoa, con un operativo médico que se extendió hasta la tarde del sábado donde los moradores recibieron atenciones de oftalmólogos, pediatras, odontólogos, cardiólogos, médicos internistas ,ginecólogos, generales, entre otros especialistas.
Cientos de personas que acudieron al hospital municipal se favorecieron con las consultas y medicamentos gratis, y en el caso de los discapacitados recibieron sillas de ruedas, andadores y bastones. Las mujeres embarazadas se beneficiaron con canastillas y les practicaron sonografías en la unidad móvil de obstetricia de la institución.
Enrique Martínez, quién junto al gobernador de la provincia José Antonio Castillo encabezó el operativo, dijo que las acciones sociales que desarrolla la Lotería son parte de la mística y misión de la Lotería Nacional.
“Este es el primer operativo social del año, pero continuaremos cumpliendo con la filosofía del Padre Billini, de ayudar a los más necesitados en toda la geografía nacional”, agregó Martínez Reyes.
Durante el operativo el administrador de la Lotería, acompañado por el gobernador de la provincia y los subadministradores Luis Manuel Lizardo, Daisy Grullón de Soto, y Néstor Guílamo, agració a decenas de ocoeños con la rifa de neveras, lavadoras, estufas, cilindros de gas, televisores y radios.
Además los funcionarios supervisaron los trabajos de remodelación de la casa curial, que con recursos de la Lotería se realizan en la parroquia del municipio Sabana Larga.
Asimismo, un momento de júbilo se vivió en Ocoa cuando el jeje de la Policía de la provincia Coronel Plinio Piña, recibió de Enrique Martínez Reyes las llaves de tres motocicletas para ser usadas en el patrullaje policial.
La amplia jornada de asistencia social concluyó con la entrega de medicamentos al Hogar de Ancianos San José, Hogares Crea de Ocoa, Hospital San José, los centros de atención primaria en Sabana Larga, Las Clavellinas y San Rafael, y la participación de la cantante Vickiana que le llevó alegría con sus canciones y ocurrencias a los provincianos.