La Costa Norte Radio

DETIENEN DOS PERSONAS VIAJABAN EN JEEPETA ACTITUD SOSPECHOSA

Agentes de la Inspectoría Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron la noche del jueves último, a dos personas que en actitud sospechosa viajaban a bordo de una Jeepeta por la cercanía de la playa de la comunidad de Guzmancito, del municipio de Puerto Plata.
 
Incluso, se informó que los detenidos por la DNCD, cuyos nombres no fueron ofrecidos a los periodistas, entregaron dos bultos que hasta ahora se desconoce que contenían en su interior, a varios sujetos que se desmontaron de una yola por las costas de Guzmancito, para luego desaparecer con rumbo desconocido en alta mar.

Mientras, tanto el departamento de inteligencia naval M-2 de la Marina de Guerra en Puerto Plata, tenía informe y daba seguimiento a este caso, por lo que pudieron avistar cuando esos bultos fueron intercambiados entre las personas que viajaban en dicha Jeepeta y la  lancha que estaba fondeada en alta mar.

Ante esta situación los miembros del  M-2 de la Marina de Guerra notificaron a la DNCD sobre lo que estaba pasando en la playa de Guzmancito con estos elementos desconocidos en esta zona ubicada en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

El reloj marcaba las 7:40 de la noche  cuando agentes los agentes de la Inspectoría de la DNCD) procedieron a detener a las dos personas que se desplazaron en la Jeepeta Toyota Runner, color negro, placa número G231733, a quienes además les ocuparon la suma de 22 mil 500 dólares y 80 mil pesos dominicanos en efectivo.

Asimismo, a estos dos sujetos no identificados, que se afirma son oriundos del municipio de Maimón, de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), les fue decomisada una pistola calibre nueve milimetros que  portaban de manera ilegal.

Redactores del periódico puertoplatadigital.com, trataron de lograr mayor informaciones sobre este caso, pero cuando cuestionaron al fiscal adjunto, cuyo nombre no se pudo obtener, que acompañó a los miembros de la DNCD en el arresto de ambos sospechosos, en torno a esta acción rápida que dio al traste con la captura de ambas personas, éste solamente se limitó a declarar lacónicamente: “estamos investigando, no podemos revelar nada a la prensa”.

Según informes estos dos hombres permanecen detenidos en la sede de la DNCD en Puerto Plata donde son interrogados en torno a este caso.

Por: Antonio Heredia
enriquillanpower@hotmail.com
Facilitado por Blogger