Vigilia contra la violencia en Lawrence
Publicado por Velveth
LAWRENCE, MA. La violencia callejera continúa inquietando a los residentes de la ciudad de Lawrence donde la noche del lunes, 1 de noviembre, se realizó una vigilia reclamando el nombramiento de más policías y para orar por las víctimas, donde además salieron a relucir críticas a la ausencia del alcalde William Lantigua que no estuvo presente en la actividad.
El acto, que se realizó frente a la Alcaldía con velas encendidas y cartelones, fue organizada por la concejal Grisel Silva, horas después de que un hombre de 30 años, Christopher Pleas, fuera muerto de un balazo, y poco tiempo después otros dos participantes en una fiesta en Prospect Hill fueron heridos.
La vigilia se efectuó minutos después de concluida una reunión del Concejo de la ciudad a la que asistió el alcalde Lantigua y otros funcionarios civiles y policiales, por lo que algunos concurrentes consideraron una falta de respeto del ejecutivo municipal, el ignorar una actividad en la que se está reclamando por el cese de la violencia callejera, por más policías y en memoria de los caídos.
“La ciudad necesita de nuestra ayuda. La ciudad necesita la ayuda de todos. Vamos a luchar contra este problema de una manera muy profesional y pacífica”, manifestó la concejal Grisel Silva, quien organizó una vigilia con velas frente al Ayuntamiento la noche del lunes, 1.
En presencia de unas 60 personas que se dieron cita para testimoniar su preocupación por la ola de crímenes que vive Lawrence, Silva afirmó que “el crimen está ocurriendo en toda la ciudad, en cualquier momento”, por lo que pidió que la gente no sienta miedo a la hora de denunciar cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.
Otra participante, Denise Murray, recordó la muerte de su hijo Timothy Walker, de 20 años, quien fue asesinado de un disparo en julio mientras estaba sentado en un balcón y todavía nada se sabe acerca del hecho.
También fue audible la queja de Lee Fickenworth, madre de Gabriel González, de 18 años, quien dijo llevar 16 meses esperando el resultado de la investigación sobre la muerte de su hijo, baleado cuando se dirigía a una tienda de 24 horas.
Las investigaciones de esos y otros crímenes ocurridos en Lawrence se encuentran prácticamente estancadas después de los despidos de 24 agentes ocurridos en julio, como parte de una serie de medidas que las autoridades dicen están dirigidas a conjurar el déficit presupuestario de 24 millones de dólares dejado por la administración de ocho años encabezada por el republicano Michael Sullivan.
“Si usted ve algo, no tenga miedo de hablar. Involúcrese, porque la vida no puede ser reemplazada”.
Concejal Grisel Silva
siglo21.com