Massachusetts publica datos sobre pagos a proveedores de salud
Publicado por Velveth
Funcionarios de salud de Massachusetts publicaron en la internet la base de datos más completa del país sobre las cotizaciones y pagos a empresas de suministros médicos que ofrecen servicios a los hospitales, médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros proveedores de atención de la salud en el Estado.
El informe enumera 35 millones 700 mil dólares en los pagos a cientos de empresas en los seis meses entre el 1 de julio y 31 de diciembre del 2009, por concepto de charlas, consultorías, alimentación, programas educativos, estudios de mercado, así como donaciones de caridad. Casi la mitad de ese dinero – $16,4 millones – fue a los médicos.
Esta es la primera vez que Massachusetts ha hecho pública dicha información, ya que está en la obligación de reportar cualquier negocio o pago que el Estado realice con compañías farmacéuticas que conlleven una transacción de 50 dólares o más, en virtud de una ley aprobada hace dos años.
La misma ley también prohíbe a las empresas con que el Estado hagan negocio, ofrecer regalos a los médicos y los límites en que puedan pagar las comidas de los médicos. No obstante, las compañías no tienen que revelar los fondos para una investigación científica, pero tienen que reportar el pago de estudios de mercado que están diseñados para promocionar un producto. En ese sentido, la base de datos incluye los pagos de 283 empresas.
El público puede buscar toda la información accediendo a la dirección de internet mass.gov /dph /Pharmamed.
Los pagos de la industria de la salud a los médicos han sido objeto de creciente escrutinio debido a las preocupaciones de los críticos de que el dinero influye en los médicos a prescribir medicamentos más nuevos y más caros, lo que ayuda a elevar el costo del cuidado de la salud. Sin embargo, las empresas y muchos médicos dicen que los médicos deberían trabajar en estrecha colaboración con las compañías farmacéuticas y de dispositivos para ayudar a desarrollar nuevos tratamientos y educar a sus colegas – y que es justo que se les pague por su tiempo.
Un número de otros Estados exigen a las empresas a revelar ciertos pagos a los proveedores médicos, pero no es posible comparar la cantidad y el número de pagos efectuados a los proveedores de Massachusetts a las de otros Estados, ya que ningún otro Estado está obligado a informar públicamente los pagos con tanto detalle.
Un número creciente de compañías farmacéuticas y suplidoras de equipos médicos – algunos como parte de los asentamientos con los fiscales federales que investigan la comercialización inadecuada – han comenzado a realizar la lista de dinero que se paga a los médicos en sus sitios web, pero lo hacen para un número limitado de categorías.
siglo21.com