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Más de 50 millones de estadounidenses viven con hambre

Publicado por Siglo21

Feeding America y el Ad Council lanzan nuevos anuncios de servicio público de televisión con los actores Matt Damon y Ben Affleck para combatir el hambre en los Estados Unidos.

El Servicio de Investigaciones Económicas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture; USDA) informó esta semana que más de 50 millones de estadounidenses, incluidos 17 millones de niños, viven con hambre. El informe de 2009 sobre Household Food Insecurity in the United States (Inseguridad Alimenticia Familiar en los Estados Unidos) muestra cómo está afectando a nuestro país el problema del hambre.

Con el objeto de crear conciencia nacional entre los adultos sobre el creciente problema del hambre, Feeding America y el Ad Council anunciaron el lanzamiento de una nueva serie de anuncios de servicio público (PSA, según su siglas en inglés) con Matt Damon, Ben Affleck y otros actores, destinados a motivar a los estadounidenses a involucrarse en la lucha contra el hambre.

“El informe del USDA no hace más que confirmar lo que ya sabíamos: que el hambre sigue en aumento en el país”, subraya Vicki Escarra, presidenta y CEO de Feeding America. “En nombre de nuestros bancos de comida, que han estado trabajando incansablemente para alimentar a la gente necesitada, agradecemos a nuestros miembros del Consejo de Entretenimiento, a nuestras numerosas celebridades amigas y al Ad Council por ayudarnos a despertar conciencia nacional sobre el problema creciente del hambre”.

Los nuevos PSA de televisión, creados gratuitamente por Cutwater, presentan también a Taye Diggs y Ana Ortiz, que retratan historias reales de estadounidenses afectados por el hambre. El objetivo de la campaña es aumentar la conciencia social sobre el hambre en los Estados Unidos y disminuir los estereotipos sobre quienes tienen hambre en el país. Los PSA de TV, medios impresos, exteriores e Internet se dirigen al público para que visite feedingamerica.org para ver formas de ayudar y encontrar los bancos de comida de su comunidad. También hay disponible un PSA de TV en español.

“Me entusiasmó la idea de sumarme a Feeding America y el Ad Council para ayudar a mostrar un problema que tantos estadounidenses deben enfrentar: ingeniárselas para conseguir su próxima comida. Animo a todo el mundo a involucrarse en la lucha contra el hambre para ayudar a los menos afortunados de nuestras comunidades”, dice la actriz Ana Ortiz.

“Feeding America y el Ad Council me han permitido cumplir un pequeño papel en el esfuerzo para despertar conciencia sobre este tema en los Estados Unidos, para que la gente trabajadora de nuestras comunidades no pase hambre. Usted también puede ayudar mucho a quienes luchan contra el hambre, acercándose a su banco de comida local”, dice el actor Taye Diggs.

“Las investigaciones continúan mostrando la sorprendente cantidad de vecinos nuestros que siguen luchando contra el hambre en los Estados Unidos”, sostiene Peggy Conlon, presidenta y CEO de The Advertising Council. “Estamos orgullosos de asociarnos con Feeding America y los talentos que generosamente donaron su tiempo para los PSA, para echar luz sobre este problema crítico. Esperamos que los estadounidenses de todo el país se sientan motivados para acercarse a los bancos de comida locales para ayudar a quienes lo necesitan”.

Desde esta semana, un programa integrado de medios sociales extenderá el alcance de la campaña de PSA a sitios populares de redes sociales y blogs.

“Nos sentimos casi obligados, forzados, con toda humildad, en especial en estos tiempos difíciles, a asociarnos a Feeding America”, dice Chuck McBride, copresidente y director creativo de Cutwater. “Si creamos conciencia colectiva sobre el hambre con un mensaje atractivo de cercanía y participación, creemos que podemos ayudar a cambiar las cosas respecto de una amenaza que hasta los más escépticos consideran que no debería existir en este país”.

Según el modelo del Ad Council, los PSA se distribuirán a los medios de difusión de todo el país esta semana y se emitirán en espacios de publicidad donados por los medios. Estos PSA son parte de la campaña nacional Hunger Prevention (Prevención del Hambre), que ha recibido donaciones de medios por más de US$68 millones desde su lanzamiento en noviembre de 2008. A comienzos de 2011 se lanzarán medios adicionales. PRNewswire-HISPANIC PR WIRE.

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