Jorge Ramos ayuda con becas a inmigrantes indocumentados
The Associated Press
MIAMI -- El periodista Jorge Ramos dijo el lunes que donó 20.000 dólares para ayudar a extranjeros indocumentados que emigraron a Estados Unidos y están interesados en estudiar en universidades de este país.
Los beneficiarios serían inmigrantes que resulten amparados por la llamada ley Dream Act.
De ser aprobada por el congreso, la normativa legalizaría a miles de estudiantes indocumentados que han crecido en Estados Unidos.
Las becas donadas por Ramos serán administradas por Educators for Fair Consideration (E4FC), una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco, que ayuda y apoya a estudiantes inmigrantes de bajos recursos que aún no son residentes legales de este país.
"Estoy dispuesto a ayudar a estos talentosos jóvenes inmigrantes a seguir adelante y tener éxito", dijo Ramos. "Como inmigrante tengo la responsabilidad de ayudar a otros inmigrantes como yo, especialmente a los que creen que hay que seguir estudiando para salir adelante".
El Dream Act les permitiría a los estudiantes solicitar su residencia permanente si acuden dos años a la universidad o al servicio militar. La condición: que hayan llegado a Estados Unidos antes de cumplir 16 años, que hayan estado en el país al menos cinco años y que hayan terminado la escuela secundaria.
Si bien la ley legalizaría su situación migratoria, no resolvería sus problemas financieros ni les permitiría recibir ayuda del gobierno federal y cierto tipo de becas y préstamos.
Ramos, que nació en México y conduce "Noticiero Univision" desde 1986, llegó a Estados Unidos como estudiante en 1983.
El periodista es también presentador del programa político televisivo "Al Punto" de Univision y escribe una columna semanal que distribuye The New York Times Syndicate a decenas de diarios de Estados Unidos y Latinoamérica.
La organización E4FC ayuda a inmigrantes de escasos recursos que han crecido en Estados Unidos a ir a la universidad y obtener la ciudadanía.
www.elnuevoherald.com