La Costa Norte Radio

ÁGUILAS CIBAEÑAS VENCEN EQUIPO ESTRELLAS ORIENTALES.

Los Pichones no se intimidaron a pesar de las ráfagas descontroladas disparadas, sorpresiva e inesperadamente por metralletas que no respondían a órdenes de sus caballerosos comandantes, pero con vuelos rasantes y feroces también picotearon al elefante e hicieron de él lo que quisieron en San Pedro de Macorís.
 
Las Águilas, en un emocionante juego de pelota vencieron anoche  a las Estrellas de Oriente, 2-1 carreras, en partido correspondiente al Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado “Inmemorian” a José Lima.

Esta fue  la primera victoria de las Águilas frente a las Estrellas en el Torneo de Béisbol Profesional. Los verdes  habían vencido en los dos  enfrentamientos previos  a los pichoncitos, quienes  ya no comen cuentos.

La serie particular  entre las Águilas y las  Estrellas está  2-1 a favor de los orientales,  a quienes les infringieron su primer partido por diferencia de una carrera.

La victoria de anoche coloca a los cibaeños con  marca en 5 ganados y  siete  perdidos,  igualado en la cuarta posición con sus externos rivales, Tigres del Licey.

DETALLES

Anoche por  las Águilas abrió el partido el joven  Mario Álvarez, quien le ganó al equipo de Cuba, en el Pre Mundial de Béisbol celebrado hasta hace poco en San Juan, Puerto Rico.

Álvarez sobrevivió a varios momentos apremiantes frente a las Estrellas, incluso pudo trabajar cuatro entradas en blanco en las que apenas aceptó dos hits, concedió tres boletos e igual cantidad de ponches y golpeó a un bateador para salir sin decisión. Enfrentó a 17 bateadores.

La ofensiva verde no pudo ligar la noche de este jueves al encontrar ese  gran pitcheo de las Cuyayas.
El abridor verde, Radhamés Liz, electo (El Pelotero Estrella de la Semana), trabajó cinco entradas en las que permitió tres imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a cinco bateadores. En total, enfrentó a 19 bateadores.

Las Estrellas llegaron a embasar el primer bateador de las primeras tres, pero el efectivo pitcheo de Mario Álvarez, la mantuvo raya.

La victoria de anoche  fue para el relevista Claudio Vargas (1-1), quien trabajó una entrada y un tercio de un hit, mientras que el salvamento recayó sobre Josh Yudy (1), quien retiró los tres hombres que enfrentó en el noveno.

La derrota fue para Liz (1-1), quien de todas maneras recibirá el lunes en el club Naco el más grande de los galardones que se otorga en la pelota dominicana en el programa “Pelotero Estrella de la Semana” de la empresa Producciones Apolo, la cual es oficial de la Liga de Béisbol Profesional.

Las cuyayas fabricaron la primera carrera en el tercer episodio contra los envíos de Liz. El receptor Luke Carlin negoció transferencia y llegó a segunda con lanzamiento desviado de Liz. Luego Carlin pasó a tercera con toque de sacrificio de Omar Luna de pitcher a primera y luego anotó con elevado de sacrificio al prado central de Willy Taveras.

La segunda carrera de las Águilas aconteció en el octavo inning. El relevista Franquelis Osoria, después de un out, permitió sencillo de Willy Taveras, quien se estafó la segunda y llegó a tercera con lanzamiento desviado de Osoria y luego anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Héctor Luna.

Los verdes descontaron en el cierre de la octava entrada cuando Junior Lake, quien había entrado en la cuarta entrada en sustitución de Pablo Ozuna, disparó doble contra el relevista Luís Perdomo y arribó a tercera con rodado por primera de Félix Pie y anotó con  arrastrado de segunda a primera.

Por las Águilas se distinguieron a la ofensiva Willy Taveras, de 3-1, con una anotada y una empujada; Daniel Murphy, doble en cuatro turnos; Elián Herrera, de 4-2, y Eric Patterson, de 4-1.

Por las Estrellas, que dispararon cuatro imparables, incluidos tres dobles,  “El Guapo de los Praditos”, Michael Martínez, Junior Lake y Jeff Frazier, un tubey cada uno.

Por: Héctor García
hgarciasr@msn.com

Facilitado por Blogger