Vuelve a juicio el escándalo de los fraudes de accidentes de autos
Publicado por Siglo21
LAWRENCE, MA. Un juez del Tribunal Superior de Lawrence ha ordenado un nuevo juicio para un hombre considerado y condenado como el más “prolífico” promotor de falsos accidentes de autos en la ciudad y causó pérdidas millonarias a las compañías aseguradoras.
Leo López, de 30 años, había estado presentando una moción para que se anulara la sentencia con la que fue condenado, aduciendo que fue engañado por su abogado, quien le habría garantizado que no tendría problemas de inmigración si se declaraba culpable de los 26 cargos de fraude, robo y conspiración por los que fue condenado en 2009.
El juez de la Corte Superior, David A. Lowy, acogió la moción presentada por un nuevo abogado de López y se espera que la misma no encuentre objeción de la fiscalía, en vista de que el acusado ha estado colaborando con los investigadores.
En su petición, presentada a través de su nuevo abogado, Randi J. Potash, López sostiene que su anterior defensor Aric Taitano, le aseguró que no tendría problemas de inmigración si se declaraba culpable de las acusaciones, lo que ha provocado que después de ser sentenciado ha estado enfrentando amenazas de deportación.
López, un residente y graduado de la secundaria de Lawrence, que también ha vivido en Haverhill, fue acusado de ser el principal capo del negocio de fraudes de accidentes de autos a través de una red de abogados, clínicas y centros de terapia donde se asesoraba y se ofrecía tratamientos médicos a supuestas víctimas.
Su abogado está confiado de que el fallo del juez sobre su moción sea acogida para que se anule la declaración de culpabilidad de López en10 de otros cargos relacionados con el fraude de menor gravedad.
En su tiempo de estudiante de la escuela secundaria de Lawrence, López se destacó como una estrella del baloncesto, y después de graduarse asistió por tres años a Tilton College, en New Hampshire beneficiado por una beca en base a sus condiciones deportivas.
En su moción solicitando un nuevo juicio, Potash alega que Taitano estuvo involucrado en un conflicto de interés y varias otras violaciones éticas y no debería haber representado a López.
“El Procurador Taitano era sospechoso en el caso de un fraude en el que participaron profesionales, abogados y quiroprácticos contra los seguros en el área de Lawrence que constituye la base de los cargos contra el acusado”, para convalidar el reclamo a favor de su defendido.
El juez concedió la petición a Potash el pasado 13 de septiembre después de ordenar una audiencia de prueba para determinar si López fue perjudicado por la representación de Taitano.
“Por lo menos, el resultado de un jurado en desacuerdo, estableció que las pruebas contra López no eran abrumadoras”, declaró el juez.
siglo21.com