La Costa Norte Radio

Rodríguez resalta importancia de estimular a la juventud.

La juventud buena y decente debe formar parte del frente amplio en el combate con el narcotráfico.


SANTO DOMINGO.-El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, resaltó la importancia de reconocer a los jóvenes que se desarrollan en un área determinada o incurren en acciones positivas tanto personales como por su comunidad.

Rodríguez se expresó en esos términos durante un encuentro en la sede la institución para convocar a los jóvenes dominicanos a participar en la décima quinta entrega del Premio Nacional de la Juventud 2011, a celebrarse el 31 de enero del próximo año.

Al hacer el anuncio, Rodríguez precisó que el objetivo de esta premiación es promover e incentivar que cada vez mas jóvenes talentosos puedan participar y ser reconocidos por el Estado por sus aportes como jóvenes destacados en diferentes áreas y como lo dispone la Ley 20-93 sobre juventud.

En ese sentido, el joven funcionario destacó que "El Estado prepara este premio para fomentar los valores de los jóvenes dominicanos", agregando que a partir de la fecha se inicia una campaña activa para que la importante premiación juvenil llegue a cada rincón del país.

Ante la presencia de periodista que asistieron a la Rueda de prensa, Rodríguez instó a los jóvenes alejarse de los vicios y de las drogas al tiempo que resaltó los proyectos ejecutados por el gobierno dominicano en el sector juventud.

Señaló que la juventud buena y decente, como es la gran mayoría en el país, debe formar parte del frente amplio en el combate con el narcotráfico que lleva acabo el gobierno y solicitó a la Pastoral Juvenil ser ente promovedor de un diálogo juvenil que involucre también al Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones juveniles.

Franklin Rodríguez aprovechó el escenario para resaltar una serie de proyectos que ejecuta el Estado a través de la institución. El funcionario estuvo acompañado del licenciado Carlos Sánchez, viceministro, director Ejecutivo del Premio Nacional.

El ministro de la Juventud también respondió que se debe llevar una actitud de prevención y no de represión, con los jóvenes dominicanos posición respaldada por el párroco Luís Rosario presidente de la Pastoral Juvenil.


De Diario Libre
Facilitado por Blogger