La Costa Norte Radio

Presidente Correa decreta estado de excepción en Ecuador.

Cientos de policías y militares protestan contra nueva ley del Servicio Público.AP
QUITO.- El Gobierno de Ecuador decretó hoy el estado de excepción en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno que se declara el "estado de excepción por una semana" y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad.
De su lado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó que las acciones violentas que han protagonizado los policías de Quito y el secuestro de los aeropuertos por parte de militares de la Fuerza Aérea son "una grave amenaza a la democracia que es condenable de por sí".
"Esto parece una insurrección de un sector de la Policía pero no se puede descartar que haya detrás de esto fuerzas que quieran desestabilizar el orden constitucional", expresó Insulza en declaraciones a la red estatal de televisión chilena (TVN), indicó EFE.

El secretario de la OEA, quien "descartó" en primera instancia un golpe de Estado, admitió que "el riesgo siempre existe".

Insulza no descartó viajar a Ecuador, pero indicó que debido a la situación en el aeropuerto de Quito y a la confusión existente no sabe cuándo podrá hacerlo.

Por su parte, el propio presidente Correa aseveró que las manifestaciones violentas en su país son parte de un plan orquestado por la oposición para intentar sacarlo de poder por la fuerza pero aseguró que no cederá ante las presiones de sectores antidemocráticos.


De Agencias
Facilitado por Blogger