Persecución de ladrones empieza en Broward y termina en Hialeah
Contenido Relacionado
By JENNIFER LEBOVICH
jlebovich@MiamiHerald.com
La policía arrestó a tres hombres el miércoles por la mañana después de una cacería televisada que cubrió dos condados y terminó en Hialeah, donde los agentes utilizaron armas electrónicas para dominar a dos de los hombres.
Los agentes vieron por primera vez el auto en Coral Springs, y la persecución se extendió por calles residenciales y carreteras, hasta terminar en Le Jeune Road y 119 NW Street en Hialeah.
La jefatura de la policía de Broward (BSO) informó que el conductor del carro impactó en tres ocasiones a los autos patrulleros de Broward durante la encarnizada persecución de 25 minutos.
Los hombres, cuyos nombres no fueron dados a conocer, proobablemente enfrentarán varios cargos, incluyendo el de golpiza con agravantes contra un agente policial, fuga e intento de eludir a la policía, indicaron las autoridades. Los dos pasajeros del auto eran hermanos, de 19 y 20 años de edad, y el conductor era un hombre de 30 años.
El incidente comenzó alrededor de las 11:25 a.m., cuando un policía de Coral Springs vio un "sospechoso'' Toyota Camry blanco de 1991 en la manzana 400 de Coral Springs Drive, dijo el teniente Joe McHugh, vocero de la policía de Coral Springs, en una zona donde habían ocurrido varios robos residenciales recientes, indicó McHugh.
El auto aceleró. El agente de Coral Spring lo siguió, y al verificar su matrícula encontró que el vehículo había sido reportado como robado en el condado Miami-Dade.
El auto se llevó una luz roja en Coral Springs Drive y Royal Palm Boulevard. El agente detuvo la persecución porque la infracción no caía dentro de las directivas del departamento para seguir a un auto.
Pero el agente envió un mensaje de alerta con la información sobre el vehículo a otros departamentos de policía.
Un agente de la policía de Broward divisó el carro en Pine Island Road y Commercial Boulevard, en Tamarac.
El vehículo impactó al auto patrullero, dañándolo pero sin causar heridas al agente que lo tripulaba, señaló Mike Jachles, portavoz de la policía de Broward. El agente siguió al carro hasta el Sawgrass Expressway con rumbo sur, donde el auto volvió a golpear al vehículo patrullero y se desplazó erráticamente, indicó Jachles.
Un segundo patrullero de Broward se unió a la persecución, que continuó hacia el sur hasta la I-75, y después a través de las calles de Hialeah.
Jachles no precisó a qué velocidad iban los vehículos. El Camry entró en el condado Miami-Dade por la I-75, precipitándose por las calles de Hialeah Gardens y retrocediendo por el Palmetto Expressway hasta Gratigny Parkway. En determinado momento, el vehículo volvió a chocar contra un segundo auto patrullero. "Cuando usted choca intencionalmente contra un agente policial no una ni dos veces, sino tres, no quedan dudas'', precisó Jachles said. "Eso es cometer golpiza con agravantes contra un agente policial''.
El carro se salió de la vía en NW 57 Avenue, y la cacería terminó cerca de Amelia Earhart Park, después que uno de los autos patrulleros golpeó la defensa posterior del vehículo fugitivo, obligándolo a desviarse.
Sucedió entonces un momento de confusión, cuando uno de los sospechosos saltó del auto y la policía sacó del vehículo a uno de los pasajeros, halándolo por los pies. Fue necesario dominar con armas electrónicas a los dos ocupantes del auto, explicó Jachles. Uno fue sometido por un agente de la policía de Broward, y el otro por un agente de Hialeah.
Dos de los tres hombres fueron llevados al Hospital Jackson Memorial para que los examinaran.
El auto también impactó a un Maxima que se encontraba delante. Jachles indicó que ninguna de las personas que se encontraban en los autos parecía tener heridas, pero unos 45 minutos después, un hombre y una mujer pidieron que los llevaran al hospital para que los examinaran.
Jachles indicó que se había encontrado metanfetamina cristal en el auto y en uno de los sospechsos.
www.elnuevoherald.com
