La Costa Norte Radio

Juez ordena traslado de Sobeida a una celda común.

La jueza Claribel Nivar Arias fijó un calendario para ventilar la acusación.

 SAN CRISTÓBAL. El juez interino de Ejecución de la Pena de esta localidad, Willy de Jesús Núñez, acogió parcialmente un recurso de amparo a favor de la reclusa Sobeida Félix Morel, quien tiene cargos de presunto lavado de dinero provenientes de las acciones criminales del boricua José David Figueroa Agosto.

El magistrado dispuso que la presidiaria de Najayo-Mujeres sea tratada como las demás internas.

Asimismo, que pueda recibir cursos educativos en el área donde están las demás reclusas y acceder a la zona de recreación ubicada en el patio.

Ordenó que pueda ejercitarse en el área común, comprar en el economato y llamar desde la cabina telefónica ubicada en el pasillo y participar en los cursos como las demás.

De Jesús Núñez defendió que el juez de Ejecución de la Pena intervenga en los casos de presos preventivos, alegando que no existe prohibición expresa o implícita que imponga una veda en el caso.

El amparo fue elevado por el abogado de Sobeida, Félix Humberto Portes, quien alegó que la imputada se encontraba secuestrada y se le estaban violentando sus derechos.

Mientras que la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, estableció un calendario de diez audiencias para conocer la petición de apertura a juicio en contra de Sobeida y compartes.

Además del 27 de septiembre, el proceso de calendarización abarca los días 4, 8, 11, 12, 15, 18, 22, 25 y 29 de octubre próximo, comenzando a las 9:00 a.m.


De Federico Méndez Redactor Senior
Facilitado por Blogger